En los tiempos en los que Shigeru Miyamoto, creador de Super Mario y The Legend of Zelda, estaba implicado completamente en el desarrollo de los juegos de Nintendo, alguna que otra vez había cambiado juegos de cabo a rabo en mitad del desarrollo, algo que internamente definían con el término "volcar la mesa del té". En una entrevista con Famitsu con motivo del tercer aniversario de Nintendo Switch, y traducida por Nintendo Everything, el japonés asegura que ya ha dejado de actuar de ese modo.
"Podía decir algo en las primeras fases del desarrollo como: '¿Qué pasa si no hacemos esto?'. O: 'Si vas a hacer eso, ¿qué ocurre con esto?'. Pero ya no cambio completamente las cosas en mitad del desarrollo", explica el japonés. "No 'vuelco la mesa del té' como una afición o algo así, solo lo hago si veo cómo el juego entero va a dar resultado".
El proceso actual del desarrollo de los juegos de Nintendo ha cambiado ligeramente desde que Miyamoto ya no dirige más proyectos: "Para cambiar la estructura de las cosas cuando el juego no está saliendo bien, yo 'vuelco la mesa del té' cuando veo que cosas como los gráficos y las virtudes del juego pueden cambiar". Pero añade: "Si no puedo ver una visión clara del juego, eso no significa que tenga que cambiar. Al fin y al cabo, no puedes ver los componentes clave a no ser que seas el director [del juego]".
Miyamoto cambió el modo de controlar Zelda: Breath of the Wild
En la misma entrevista el creativo japonés explica que ahora solo participa en el desarrollo de los videojuegos durante las fases de pensar ideas y en detalles como la facilidad de uso de los controles, algo en lo que estuvo implicado en The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Pero asegura que no se calla su opinión: "La sensación del juego es el cimiento de todo lo que se ha hecho durante el proceso, así que le digo directamente al equipo si no se siente bien al jugarlo".