Dreams abre las puertas al Museo Nacional Thyssen-Bornemisza

Cuadros como Burbujas de jabón azul de Joseph Cornell o Árbol solitario y árboles conyugales de Max Ernst aparecen representados en el título de Media Molecule.
Dreams y el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza
·

Dreams es un juego que convierte a los jugadores en soñadores; cualquier cosa que imaginen pueden transformarla en realidad gracias al amplio conjunto de herramientas que Media Molecule, padres de LittleBigPlanet, ha puesto a disposición de los usuarios. Y si algo sabemos es que el arte está hecho para soñadores: es por eso que Dreams ha casado tan bien con algunas de las obras que forman parte de la colección del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. Con la colaboración del estudio Gammera Nest, estudio que desarrolló el videojuego Nubla (2015) que transcurre precisamente en el Thyssen-Bornemisza, se han recreado varias obras de reconocidos artistas del museo.

Dreams en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza

Gammera Nest se ha encargado de desarrollar toda una serie de talleres que han servido para realizar recreaciones dentro del juego de obras de reconocidos e icónicos artistas que se encuentran en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. "Haciendo uso de las innumerables herramientas de edición, los asistentes al taller recrearon obras icónicas de la colección de la pinacoteca, poniendo de manifiesto el increíble potencial de Dreams en el terreno artístico", señala Sony España en una nota de prensa.

Gracias a esta colaboración, los jugadores de Dreams pueden explorar el artefacto mágico de Burbujas de jabón azul de Joseph Cornell; adentrarse en el paisaje fantástico de Todavía y Siempre de Yves Tanguy; así como explorar los curiosos cipreses de Árbol solitario y árboles conyugales de Max Ernst y viajar al pasado de la ciudad natal de Marc Chagall, Vitebsk, en su reconocida Casa gris.

  • Burbujas de jabón azul
  • Dreams abre las puertas al Museo Nacional Thyssen-Bornemisza Imagen 2

  • Todavía y Siempre
  • Dreams abre las puertas al Museo Nacional Thyssen-Bornemisza Imagen 3

  • Árbol solitario y árboles conyugales
  • Dreams abre las puertas al Museo Nacional Thyssen-Bornemisza Imagen 4

  • Casa gris
  • Dreams abre las puertas al Museo Nacional Thyssen-Bornemisza Imagen 5

    "Desde EducaThyssen exploramos nuevas narrativas y medios para difundir nuestra colección. Llevamos años trabajando en el entorno de los videojuegos con proyectos como Nubla", comenta Rufino Ferreras, director del área EducaThyssen. "Con Dreams integramos a esta exploración una potente herramienta que permite a los participantes ser agentes protagonistas en la creación de nuevas historias en torno a las obras de nuestras colecciones. Una poderosa herramienta, que, en estos talleres, sirve para expandir los mundos creados por los artistas en las obras por parte de cualquier persona".

    Os recordamos que Dreams está ya disponible en PS4 de manera exclusiva, aunque también hay rumores que apuntan a que el juego se lanzaría en PC. "Comienza la nueva etapa del largo periplo de MediaMolecule, con el que vuelven a ofrecer una increíblemente ambiciosa herramienta de creación cuyas posibilidades no dejan de sorprendernos", escribimos en nuestro análisis.

    Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    Imagen 1
    Imagen 2
    Imagen 3
    Imagen 4
    Imagen 5

    Más sobre Dreams

    Portada Dreams
    Dreams PS4
    Lanzamiento: 14/2/2020 · Género: Aventura / Otros
    Análisis Dreams

    Dreams es un ambicioso videojuego desarrollado por Media Molecule y Sony Interactive Entertainment para PlayStation 4. Lleva la máxima de la creatividad como baluarte jugable de Little Big Planet a un nuevo nivel, presentándonos absoluta libertad para experimentar y crear mundos en tres dimensiones en los que jugar y deleitarse.

    Otras noticias sobre:

    Síguenos

    Noticias destacadas

    Guía Desafío Fortnite: Misiones de Sombra y Espectro de Skye - SOLUCIÓN
    Guía
    2020-04-09 17:01:48
    Te contamos cómo completar la misión de Sombra y Espectro de Skye en Fortnite Battle Royale. Escoge sabiamente, porque no podrás cambiar de bando una vez te hayas decidido.
    Guía Desafío Fortnite: Encuentra la espada de Skye en una piedra en lugares elevados - SOLUCIÓN
    Guía
    2020-04-09 16:38:00
    Te mostramos cómo completar el desafío "Encuentra la espada de Skye en una piedra en lugares elevados" de Fortnite Battle Royale. Esta espada no te da derecho a reinar sobre la Isla de Batalla, que conste.
    Guía Desafío Fortnite: Vuela con un Choppa bajo puntes púrpua, rojo y azul - SOLUCIÓN
    Guía
    2020-04-09 16:22:22
    Te mostramos cómo completar el desafío "Vuela con un Choppa por debajo de los puentes de acero púrpura, rojo y azul" de Fortnite Battle Royale. ¡No te estrelles!
    Guía Desafío Fortnite: Enciende una fogata y consume una manzana y una seta recolectadas - SOLUCIÓN
    Guía
    2020-04-09 16:11:08
    Te mostramos cómo completar el desafío "Enciende una fogata y consume una manzana y una seta recolectadas" de Fortnite Battle Royale. Es más fácil de lo que parece, tranquilo.
    En forosComentar en nuestros foros

    En forosComentar en nuestros foros

    Flecha subir