Phil Spencer: 'En Xbox Series X la potencia bruta es solo una parte de la historia'

El máximo responsable de la división de entretenimiento de Xbox dentro de Microsoft explica las claves de Xbox Series X, una consola que será muy potente, pero que también busca ser ágil y rápida.
·

Microsoft ha desvelado hoy abundante información sobre la potencia o las características más destacadas de Xbox Series X, la nueva consola que llegará a finales de año y que pretende revolucionar los videojuegos gracias a un hardware capaz de llegar a los 12 teraflops. Sin embargo, y pese a que la potencia es importante, Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, ha querido aprovechar para destacar las claves y reglas sobre las que se ha diseñado la consola. Y sí, la potencia bruta es una de ellas, pero no la más importante.

Potencia y velocidad: Xbox Series X y el equilibrio en el hardware

La potencia sin control no sirve de nada. Microsoft se equivocó al diseñar y comercializar en 2013 un sistema inferior en especificaciones a su rival con Xbox One, y hasta 2017 con la salida de Xbox One X, no volvió a ponerse por delante de la competencia con una consola capaz de alcanzar los 6 teraflops y ofrecer gráficos en 4K sin sacrificar rendimiento. Sin embargo, los tiempos cambian, y las experiencias en el entretenimiento han pasado de cargar discos y DVD con pantallas de espera, a realizarse de inmediato a través del streaming. Xbox Series X se ha diseñado con esto en mente, y como recalca Spencer, pese a ser potente, todo es una cuestión de equilibrio.

Phil Spencer: 'En Xbox Series X la potencia bruta es solo una parte de la historia' Imagen 2

"En comparación con generaciones anteriores, Xbox Series X representa un equilibrio superior de potencia y velocidad en diseño de la consola, con avances en todos los frentes tecnológicos para ofrecer mundo animados increíbles y dinámicos, así como para minimizar cualquier aspecto que pudiera entorpecer tu experiencia", explica el directivo. En esta generación de máquinas, como ya destacaba el propio Spencer en declaraciones pasadas, todo será una cuestión de rapidez y agilidad. "Nuestro trabajo en Xbox es proporcionarles a los equipos las herramientas necesarias para alcanzar sus metas y aprovechar la potencia de la consola de manera eficiente. La potencia bruta es solo una parte de la historia", remarca. La tecnología de carga rápida y de inicio instantáneo estará disponible para todos los estudios, no únicamente para los juegos first party, y eso será un cambio radical en la experiencia de juego según la compañía, que se apoyará en un disco duro SSD de gran velocidad.

Más jugar y menos esperar

"Esta nueva generación de consolas estará caracterizada por más tiempo de juego y menos tiempo de espera. Sabemos que tú y muchos jugadores esperan una latencia ultrabaja para adentrarse aún más en su juego y beneficiarse de la mayor precisión posible", remarca el ejecutivo. De hecho, Microsoft confirma que se ha pasado años buscando aquellos pasos intermedios, tanto en menús como en las órdenes que se emiten del mando a la consola, que sean prescindibles o se puedan atenuar. "Nuestro equipo analizó cada uno de los pasos desde que los jugadores inician un juego hasta que comienza su experiencia incluidos todos los pasos que involucran a los controles, la consola y la pantalla para buscar la manera de acelerar el proceso", explica sobre la latencia inteligente.

"Xbox Series X es la consola más poderosa que hemos diseñado a la fecha"

"Xbox Series X es la consola más poderosa que hemos diseñado a la fecha y se trata de una generación de consolas totalmente enfocada en los jugadores. Esto se traduce en una experiencia de juego de alta fidelidad contenida en un diseño limpio y atrevido que te permite descubrir miles de títulos de cuatro generaciones distintas sin tener que esperar", concluye haciendo énfasis en la retrocompatibilidad de la que hará galala nueva consola que llegará a finales de 2020.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir