PS5 y Xbox Series X se acercan en potencia al PC gracias a sus CPU según un desarrollador

Las nuevas consolas de Sony y Microsoft, PlayStation 5 y Xbox Series X, estarán más cerca que nunca del PC en términos de potencia y desarrollo gracias a sus procesadores AMD con arquitectura Zen 2.
·

A medida que pasan los días sigue aumentando el hype por PlayStation 5 y Xbox Series X, las consolas next-gen de Sony y Microsoft de las que se desconocen aún muchos detalles, algo que provoca que cada pequeña información sobre las consolas sea acogida con júbilo por los aficionados de ambas marcas y de los videojuegos en general.

El portal Gamingbolt ha podido hablar de estas consolas con Antonio Manuel García Ceva, presidente de Brok3nsite, un estudio de videojuegos español de corte independiente con sede en Valencia que hace muy poco estrenó un survival horror llamado Dawn of Fear en PlayStation 4.

PUBLICIDAD

La web americana preguntó a Antonio sobre los procesadores AMD Ryzen con arquitectura Zen 2 que estarán presentes en las APU de ambas consolas, apuntando al salto que ofrecerán estos procesadores con respecto a las consolas actuales y como les ayudarán a la hora de desarrollar los juegos:

"Aquí entra en juego la experiencia del estudio", responde Antonio. "Para nosotros son buenas noticias. Este poder acerca a las consolas al PC y nos permite crear grandes cosas", concluye.

Gamingbolt también ha preguntado a Antonio sobre los 6 GB de memoria GDDR6 que tendrá Xbox Series X y el impacto que esta memoria tendrá en los videojuegos, a lo que el desarrollador español contestó que "a más memoria más cosas se pueden mostrar en pantalla. Al final, se trata de encontrar el equilibrio para no crear embudos. Podemos decir que si actualmente los mundos abiertos parecen grandes, pronto se verán pequeños".

PS5 y Xbox Series X se acercan en potencia al PC gracias a sus CPU según un desarrollador Imagen 2

A vueltas con el precio de las nuevas consolas

Mientras seguimos descubriendo nuevos detalles y opiniones de diferentes estudios sobre las consolas next-gen, uno de los aspectos que más preocupan a los jugadores son el precio al que saldrán a la venta estas nuevas máquinas.

Sin ir más lejos el otro día os hablamos en otra noticia de las vueltas que le estaba dando Sony para ajustar el precio final de PS5 que podría rondar los 500 $ ya que el precio de fabricar la consola estaría en torno a los 450 $. Eso sí, un factor decisivo a la hora de marcar el precio final será, precisamente, el precio al que ponga a la venta Microsoft su Xbox Series X.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir