PlatinumGames sigue desvelando las sorpresas de su iniciativa #Platinum4: la primera fue The Wonderful 101: Remastered -remasterización del juego de Wii U en consolas y PC-, la segunda una novedad -Project G.G.- y la tercera la apertura de un nuevo estudio en Tokio. Todavía falta por revelar algo que sabremos próximamente. Respecto a Project G.G., será el tercer juego de la trilogía de superhéroes del director Hideki Kamiya tras Viewtiful Joe y The Wonderful 101, y el equipo apunta a todas las plataformas disponibles, pero advierte que no estará listo pronto.
En una entrevista a IGN, Kamiya comenta que este título protagonizado por un héroe gigante fue elegido para diferenciarse de los anteriores. "Lo hemos llamado como la tercera parte de la trilogía de héroes.
Los primeros son Viewtiful Joe, que va de un héroe solitario, y The Wonderful 101, que es la historia de un grupo de héroes. En Japón, el siguiente tipo de héroe sería el gigante, y siempre he querido hacer uno basado en esta idea".
"Pero mientras que Viewtiful Joe y The Wonderful 101 son juegos de acción pura, este no será así. Todos los juegos que hago tienen elementos de acción, pero este no será simplemente un juego de acción. Será mucho más que eso". Además, el creador de Bayonetta no quiere que sea un juego nicho y restringido al público nipón: "La localización probablemente no sea Japón, sería una limitación. Pero no lo he decidido aún".
Para todas las consolas actuales
Atsushi Inaba de PlatinumGames confirma que su intención es que llegue a todos los sistemas actuales. "Básicamente queremos llegar a PS4, Xbox One, Switch y Steam, y por supuesto PS5 y Xbox Series X se lanzan pronto. No sabemos exactamente cuándo estará a la venta el juego, pero queremos que llegue a todas las principales plataformas de ese momento".
Eso sí, los fans todavía deberán esperar un tiempo. No estará terminado "en medio año o un año. Pero al ser nuestro primer juego autopublicado y con licencia nuestra, queremos que sea lo más pronto posible". Kamiya tampoco tiene prisa: "No tengo ningún deseo de lanzar juegos rápidamente. Mi única intención es lanzar juegos que sean buenos".