Dreams es un juego que convierte a los jugadores en soñadores; cualquier cosa que imaginen pueden transformarla en realidad gracias al amplio conjunto de herramientas que Media Molecule, padres de LittleBigPlanet, ha puesto a disposición de los usuarios. Y si algo sabemos es que el arte está hecho para soñadores: es por eso que Dreams ha casado tan bien con algunas de las obras que forman parte de la colección del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. Con la colaboración del estudio Gammera Nest, estudio que desarrolló el videojuego Nubla (2015) que transcurre precisamente en el Thyssen-Bornemisza, se han recreado varias obras de reconocidos artistas del museo.
Dreams en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza
Gammera Nest se ha encargado de desarrollar toda una serie de talleres que han servido para realizar recreaciones dentro del juego de obras de reconocidos e icónicos artistas que se encuentran en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza.
"Haciendo uso de las innumerables herramientas de edición, los asistentes al taller recrearon obras icónicas de la colección de la pinacoteca, poniendo de manifiesto el increíble potencial de Dreams en el terreno artístico", señala Sony España en una nota de prensa.
Gracias a esta colaboración, los jugadores de Dreams pueden explorar el artefacto mágico de Burbujas de jabón azul de Joseph Cornell; adentrarse en el paisaje fantástico de Todavía y Siempre de Yves Tanguy; así como explorar los curiosos cipreses de Árbol solitario y árboles conyugales de Max Ernst y viajar al pasado de la ciudad natal de Marc Chagall, Vitebsk, en su reconocida Casa gris.
"Desde EducaThyssen exploramos nuevas narrativas y medios para difundir nuestra colección. Llevamos años trabajando en el entorno de los videojuegos con proyectos como Nubla", comenta Rufino Ferreras, director del área EducaThyssen. "Con Dreams integramos a esta exploración una potente herramienta que permite a los participantes ser agentes protagonistas en la creación de nuevas historias en torno a las obras de nuestras colecciones. Una poderosa herramienta, que, en estos talleres, sirve para expandir los mundos creados por los artistas en las obras por parte de cualquier persona".
Os recordamos que Dreams está ya disponible en PS4 de manera exclusiva, aunque también hay rumores que apuntan a que el juego se lanzaría en PC. "Comienza la nueva etapa del largo periplo de MediaMolecule, con el que vuelven a ofrecer una increíblemente ambiciosa herramienta de creación cuyas posibilidades no dejan de sorprendernos", escribimos en nuestro análisis.