Yakuza Remastered Collection tiene un buen debut en España, Dreams pincha en ventas

El recopilatorio de la saga Yakuza para PS4 debuta en el número 3 de la lista, siendo una semana más GTA 5 y Pokémon Espada y Escudo los juegos más vendidos.
Ventas España Yakuza y Dreams
·
Actualizado: 23:55 27/2/2020

Volvemos con nuestro repaso de los juegos más vendidos en España en formato físico, en esta ocasión para repasar las ventas del 10 al 16 de febrero, en la que el incombustible Grand Theft Auto V para PS4 fue el juego más vendido en nuestro país por segunda semana consecutiva, y Nintendo Switch la consola más vendida, como ha ocurrido en las últimas semanas.

Ventas semana 7: del 10 al 16 de febrero

1. Grand Theft Auto V (PS4)
2. Pokémon Espada y Escudo (Switch)
3. The Yakuza Remastered Collection (PS4)
4. Just Dance 2020 (Switch)
5. Snack World: De mazmorra en mazmorra (Switch)
6. Luigi's Mansion 3 (Switch)
7. Mario Kart 8 Deluxe (Switch)
8. Dragon Ball Z: Kakarot (PS4)
9. Minecraft (Switch)
10. Super Mario Odyssey (Switch)

The Yakuza Remastered Collection tiene un buen debut; Dreams pasa completamente desapercibido

Aunque los dos primeros puesto del top 10 son idénticos a los de la semana pasada, con Grand Theft Auto V para PS4 y Pokémon Espada y Escudo de Switch liderando las ventas, en esta semana sí hubo varios lanzamientos, como The Yakuza Remastered Collection, un recopilatorio para PS4 que incluye los Yakuza 3, 4 y 5 que ha sido el mejor estreno de la semana, y que ha vendido mejor que anteriores entregas de la saga en nuestro país, por lo que parece que esta peculiar serie va ganando adeptos poco a poco.

Como os contamos con el lanzamiento de Judgment, un spin-off de las saga, cuando analizamos si su traducción se había reflejado en su éxito comercial, tenemos los datos de ventas de anteriores Yakuza en España, incluido este recopilatorio (ventas en su primera semana):

Yakuza Kiwami (agosto 2017): 2000 unidades.
Yakuza 6: The Song of Life (abril 2018): 1700 unidades.
Yakuza Kiwami 2 (mayo 2019): 1700 unidades.
Judgment (junio 2019): 2550 unidades.
The Yakuza Remastered Collection (febrero 2020): 2550 unidades.

Como podéis ver, este nuevo recopilatorio ha vendido lo mismo que Judgment (a pesar de no venir traducido), así que habrá que esperar a saber si la séptima entrega de la saga, Yakuza: Like a Dragon, vendrá traducido a nuestro país o no, aunque hay esperanzas teniendo en cuenta la política de localización de SEGA en sus últimos títulos, que se va a mantener en los inminentes Persona 5 Royal y Sakura Wars.

La otra novedad en la lista es Snack World: De mazmorra en mazmorra, el juego de Level-5 para Nintendo Switch, que ha debutado en la quinta posición, un buen estreno para un juego que ha dado la sensación de pasar bastante desapercibido. Otras novedades de esta semana que se han quedado fuera de la lista son Darksiders Genesis y Street Fighter V: Champion Edition, y especialmente llamativo es el caso de Dreams, el juego exclusivo de PS4.

Lo nuevo de los británicos Media Molecule tras toda la generación en desarrollo, ha tenido un debut muy flojo en España, al igual que ha ocurrido en otros países como Japón o Reino Unido, y ha vendido menos de 1000 unidades, un desempeño muy débil para un título muy original y que ha quedado claro no ha conseguido llamar la atención del gran público.

Rubén Mercado
Colaborador
Imagen 1

Más sobre The Yakuza Remastered Collection

The Yakuza Remastered Collection, recopilación que recoge las versiones actualizadas de Yakuza 3, Yakuza 4 y Yakuza 5, irá más allá de los habituales port de videojuegos de la pasada generación. La colección ofrecerá los juegos remasterizados, con una evidente mejora gráfica y de rendimiento de (720p a 1080p y de 30fps a 60fps), con una localización nueva para la ocasión. SEGA ha confirmado que los guiones en inglés de los tres videojuegos han sido sometidos a un proceso de revisión y de re-escritura en algunos casos, volviendo a incluir contenido eliminado o censurado en las ediciones occidentales de los Yakuza.

Otras noticias sobre:

japón
ventas españa

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir