Se suspende el evento Pokémon Asia Top League Kyoto 2020 de Japón por el coronavirus

The Pokémon Company toma la decisión de aplazar, por ahora sin nueva fecha, la competición que reune a jugadores de seis países.
·

El coronavirus de Wuhan, que ha sido denominado oficialmente Covid-19, sigue afectando a eventos. Si en España se anunció esta semana la cancelación del Mobile World Congress de Barcelona como resultado de la cadena de compañías que anunciaron que no asistirían, ahora el mundo de los juegos, y en particular Pokémon, se ha visto afectado.

El evento Pokémon Asia Top League Kyoto 2020 que iba a celebrarse el próximo 23 de febrero en la ciudad japonesa de Kioto ha sido oficialmente cancelado.

En esta competición, que se iba a centrar en la celebración del torneo del juego de cartas coleccionables de Pokémon, debía reunir a un total de seis países para encontrar al mejor jugador de la región asiática.

PUBLICIDAD

The Pokémon Company ha comunicado que la situación de alerta por el coronavirus les ha llevado a tomar la decisión de suspender el acto, que está aplazado hasta nueva orden. Por tanto, es de esperar que se celebre en fechas posteriores, cuando se haya normalizado la situación.

El impacto del coronavirus Covid-19

El coronavirus, más allá de la alerta sanitaria que supone en Europa, está generando problemas comerciales en Asia. Sabemos que está habiendo escasez de unidades de la consola Nintendo Switch en Japón. En la macroeconomía de la Unión Europea se prevé un impacto económico, aunque leve.

En cuanto a la enfermedad, EE.UU. ha tomado la decisión de evacuar a sus ciudadanos del crucero Diamond Princess, que suma ya más de 200 positivios. En Europa se ha producido la primera muerte registrada por el Covid-19: un ciudadano chino que llegó junto con su hija en enero al país galo. Se ha convertido en la primera víctima de la enfermedad fuera de territorio asiático. Desde China se han confirmado oficialmente más de 1500 fallecidos a consecuencia del coronavirus, lo que ha hecho que el país destine 25.000 sanitarios a la región al centro de la infección, en el entorno de Wuhan, para ayudar a combatir la enfermedad. Mientras tanto, se ha impuesto toque de queda y fuertes restricciones a los ciudadanos.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir