El 3 de abril podremos disfrutar por fin de Resident Evil 3 Remake, la esperada nueva versión para PS4, Xbox One y PC de este clásico de Capcom, y ahora una nueva entrevista con Dengeki ha desvelado que Kiyohiko Sakata, un veterano tanto de Capcom como de PlatinumGames, es la persona que está dirigiendo el proyecto.
Un veterano de Capcom y Resident Evil
Sakata tiene su propio estudio, Red Works, pero es quien se está encargando de toda esta producción.
Además, esta no es la primera vez que trabaja con la saga, ya que en el pasado fue el programador de los primeros cuatro juegos de Resident Evil, por lo que se trata de una licencia que conoce profundamente, incluyendo esta tercera entrega.
Un remake muy esperado
Como decimos, Resident Evil 3 se pondrá a la venta el 3 de abril en PS4, Xbox One y PC, ofreciéndonos una nueva versión de la pesadilla a la que Jill Valentine tuvo que sobrevivir en Raccoon City mientras el implacable Nemesis buscaba darle caza en una historia que se desarrolla antes, durante y después de Resident Evil 2.
Además de la campaña para un jugador, el título traerá consigo Resident Evil Resistance, un nuevo modo multijugador asimétrico en el que cuatro jugadores tendrán que colaborar para sobrevivir a las trampas que otro jugador prepara para ellos. Algo a destacar es que esta modalidad sustituirá al clásico Modo Mercenarios del original.
En Vandal tuvimos la oportunidad de jugar recientemente unas cuantas horas y ayer mismo publicamos nuestras impresiones con él, donde os comentamos "es justo lo que esperábamos y queríamos: una nueva versión de un clásico del terror hecha con tanto mimo y detalle como su predecesor. Es un juego que equilibra satisfactoriamente esa sensación de no querer dar un paso más por el horror que pueda haber a la vuelta de la esquina, con esa ansia de descubrir más localizaciones y explorar más recovecos de una ciudad por la que dan ganas de hacer turismo". También podéis conocer todas las diferencias que tendrá respecto al original haciendo clic en el siguiente enlace.