FIFA 20: Su desarrolladores sufren acoso en Twitter tras la expulsión de Kurt0411

Las cuentas personales y profesionales de los creadores del videojuego de fútbol están siendo eliminadas por motivos de seguridad por orden de EA.
·

Ha sido una de las grandes polémicas del día. El jugador profesional de FIFA 20, Kurt0411, era expulsado de forma fulminante por EA tras que este escupiera sobre el logo del videojuego en varios de sus vídeos. Debido a su comportamiento tóxico y abusivo, la empresa no ha tenido miramientos y ha decidido banearlo de cualquier competición oficial. Sin embargo, no ha quedado ahí. Varios usuarios han aprovechado la disyuntiva para organizarse en defensa de Kurt0411 y lo han hecho atacando a otros trabajadores, desarrolladores y colaboradores.

Varios desarrolladores están siendo atacados de forma organizada

"Han sido ataques coordinados", explica EA. El pasado lunes, el máximo responsable de la comunidad de EA en redes sociales anunciaba la expulsión de Kurt0411 por comportamientos tóxicos y dañinos, y la respuesta de sus seguidores no sea ha hecho esperar. A las pocas horas, las cuentas de Twitter de los miembros de EA han sido atacadas, acosadas e insultadas por un número indeterminado de trolls. Ante el ataque masivo, EA ha decidido borrar o suspender de forma temporal los perfiles de redes sociales de todos los empleados de FIFA y EA Sports para evitar nuevos ataques, que habrían incluso desvelado las identidades y direcciones personales de muchos de ellos.

"El lunes, varios miembros del equipo de EA Sports FIFA fueron informados de que sus canales personales de redes sociales estaban comprometidos después de ataques dirigidos a sus cuentas. La seguridad de los empleados es nuestra máxima prioridad, por lo que varios empleados han suspendido o desactivado sus canales", explicaba la compañía de videojuegos de forma oficial. De hecho, la empresa ha destacado que aunque sufren ataques constantes e insultos por parte de un gran grueso de jugadores, en las últimas semanas se han incrementado considerablemente por los bugs o modos de juego obviados en la edición de este año.

Ante los ataques y la usurpación de indentidad, EA ha decidido borrar los perfiles

Mientras tanto, y a través del hashtag #FreeKurt, parte de la comunidad está pidiendo que EA Sports reconsidere la sanción contra Kurt0411, usando algunas cuentas hackeadas y perfiles en redes sociales de miembros del estudio para difundir su mensaje. Por su parte, la compañía ha negado la vuelta del jugador de momento ya que considera que se ha vulnerado el código de conducta y de comportamiento estipulado de forma oficial por los profesionales que participan en estos torneos. Tenéis más información, aquí. Mientras tanto, sigue siendo el videojuego más vendido semana tras semana.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre FIFA 20

FIFA 20 es la nueva edición de la saga de simulación deportiva de EA Sports, y la séptima entrega de la serie en la generación de consolas encabezada por Xbox One y PlayStation 4, así como por Nintendo Switch. Es la entrega más completa, ambiciosa y variada de FIFA en la última década, incluyendo modos rompedores como VOLTA Football.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir