Minecraft Earth tendrá sus propias figuras coleccionables con conectividad NFC

Mattel ha anunciado tres colecciones diferentes, incluyendo una pensando en Minecraft: Dungeons.
·
Actualizado: 3:52 13/10/2020

La juguetera Mattel está preparando figuras coleccionables para Minecraft Earth con funcionalidades NFC, lo que nos recuerda a gamas de productos como los Amiibo de Nintendo, las figuras de Lego Dimensions y otros títulos que se sustentaban en interactuar con figuras coleccionables de diferente índole.

Minecraft Earth, el juego para móviles que lleva el universo del título de Mojang a la realidad aumentada siguiendo la estela de juegos como Pokémon GO, sumará estos juguetes, que se han presentado en la New York Toy Fair.

Se llamarán Boost Minis y se venderán por 5 dólares (no hay precio anunciado todavía para los mercados europeos). Cada figura se centra en algún personaje o elemento del mundo de Minecraft, incluyendo Creepers.

Su distribución empezará en los meses de primavera y al escanearlos con el móvil obtenemos puntos adicionales de experiencia en el juego. En total habrá 20 figuras en la colección. Cada figura otorga una habilidad especial por un tiempo limitado.

Minecraft: Dungeons también tendrá sus figuras de Mattel

Además de la colección normal, habrá figuras de mayor tamaño inspiradas en Minecraft: Dungeons, pero en esta ocasión serán figuras coleccionables sin funciones adicionales con tecnología NFC.

Minecraft Earth tendrá sus propias figuras coleccionables con conectividad NFC Imagen 2

Entre las figuras presentadas hay la de un monstruo, aparentemente de gran tamaño, que bien podría ser un nuevo tipo de enemigo todavía no desvelado que descubramos en el explorador de mazmorras.

Los Minecraft Minis: una tercera colección

Por último, Mattel ha presentado una tercera colección con figuras mucho más pequeñas, llamada Minecraft Minis. Tampoco tienen conexóin NFC y se venderán en bolsas sin saber cuál se compra. Cada bolsa costará 3,50 dólares.

Minecraft Earth tendrá sus propias figuras coleccionables con conectividad NFC Imagen 3

Descubre Minecraft Earth, disponible en acceso anticipado

El acceso anticipado a Minecraft Earth ofrece características nuevas que no estaban disponibles en la beta cerrada, que comenzó el pasado mes de julio. De esta forma, el título para dispositivos móviles ofrece estos dos nuevos aspectos en este acceso anticipado:

  • Aventuras: pequeñas porciones de mundos Minecraft generados proceduralmente y por tiempo limitado que juegas en realidad aumentada a tamaño real. Las aventuras son una de las experiencias optimizadas para el multijugador social.
  • Nuevas variantes de criaturas (mobs), fundición y fabricación: conocerás nuevas criaturas amigables y hostiles como el adorable Muddy Pig, Moobloom, Jumbo Rabbit o Cluckshroom. A través de la fundición, podrás convertir los minerales en lingotes, y con la fabricación podrás crear los objetos que necesites (si tienes los materiales adecuados, claro) en lugar de tener que recolectar los objetos directamente.
Aventuras y nuevas opciones de fundición, fabricación y criaturas

La incorporación de estas aventuras en Minecraft Earth llegan gracias a la tecnología de Microsoft: por un lado, Azure PlayFab permite que los usuarios puedan disfrutar del modo multijugador en Minecraft Earth; por otro, encontramos Azure Spatial Anchors (ASA) que se encarga de implementar "experiencias compartidas y contenido de realidad aumentada persistente". De esta forma, el sistema es capaz de hacer que varios usuarios coincidan en una misma aventura.

Como en otros juegos que disfrutan de una etapa de acceso anticipado, el objetivo de Mojang es el de recopilar información de los jugadores. "El acceso anticipado es solo el principio, exploraremos nuevas ideas para expandir la experiencia", señala el estudio. A su vez, esperan ir añadiendo más países durante las próximas semanas.

Del mismo modo que funciona el mencionado Pokémon GO o Harry Potter: Wizards Unite, Minecraft Earth permite a los usuarios interactuar con el mundo que le rodea haciendo uso de las mecánicas propias de Minecraft. La construcción, la fabricación de objetos y, sobre todo, nuestras propias aventuras, estarán servidas en esta aplicación. Podéis encontrarla tanto en App Store como en Google Play.

Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3

Más sobre Minecraft Earth

Minecraft Earth Android iPhone
Lanzamiento: Año 2021 · Género: Otros
Todos los juegos de Minecraft
Minecraft Earth es un videojuego gratuito de realidad aumentada para iPhone y Android que, del mismo modo que funciona el mencionado Pokémon GO o Harry Potter: Wizards Unite, nos permite a los usuarios interactuar con el mundo que le rodea haciendo uso de las mecánicas propias de Minecraft. La construcción, la fabricación de objetos y, sobre todo, nuestras propias aventuras, estarán servidas en esta aplicación.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir