Minecraft: Dungeons muestra cómo se están creando los entornos del juego

El título se centrará en la exploración de mazmorras, aunque con el estilo propio del universo Minecraft.
·

El equipo de Minecraft: Dungeons nos muestra un nuevo vídeo sobre el proceso creativo de su título, que muy pronto va a llegar a PC y a las consolas Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch.

En esta ocasión la atención se pone en los entornos, es decir, en el tiempo de ambientes y localizaciones que vamos a recorrer durante la historia de esta aventura de exploración de mazmorras.

PUBLICIDAD

Minecraft: Dungeons nos propone un enfoque roguelike para disfrutar del título de Mojang de una forma distinta a la que estamos acostumbrados.

Se trata de un spin-off que combina supervivencia con elementos de rol, con una nueva perspectiva. En la aventura deberemos acabar con hordas de enemigos, encontraremos botín, armas y armaduras e incluso dispone de un sistema de niveles o encantamientos para desatar nuestro poder.

Minecraft: Dungeons muestra cómo se están creando los entornos del juego Imagen 2

El título contará con una amplia variedad de opciones de personalización para que los jugadores hagan propios a sus personajes. Ofrece cooperativo multijugador para cuatro personas, que podrán luchar contra multitud de peligros en castillos y mazmorras, localizaciones típicas del rol.

Empezó con Nintendo 3DS en mente

El prototipo comenzó como un juego para Nintendo 3DS, pero Mojang quiso dar más ambición a Minecraft: Dungeons y que se pudiera disfrutar en plataformas más potentes. "Jugamos con un montón de ideas diferentes, pero finalmente hacer un dungeon crawler fue algo que realmente nos impresionó", dice el estudio, que buscaba una versión fácil, sencilla, que se adaptase a todo tipo de público.

Podrían dar el salto a más géneros

Minecraft es una marca conocida en todo el mundo, pero en los últimos años Mojang no había trabajado en otros títulos, sólo adaptaciones a diferentes plataformas y ampliación de contenido. Ahora con Minecraft: Dungeons esperan que funcione y, si gusta, atreverse con otros géneros y estilos que amplíen el universo Minecraft.

Imágenes:

Más sobre Minecraft Dungeons

Minecraft Dungeons es un videojuego action RPG firmado por Mojang que intenta alejarse del concepto clásico de Minecraft en lo jugable, pero sin olvidar su estética. En este título para consolas y PC, el grupo de aventureros tendrá que enfrentarse a hordas de enemigos en diferentes ubicaciones de corte fantástico.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir