Recrean Metroid Fusion en Minecraft sin usar mods

Un usuario ha recreado una escena del juego de Game Boy Advance en Minecraft solo utilizando "shaders" y "paquetes de recursos", sin recurrir a ningún tipo de mod o herramienta externa.
·

La comunidad de Minecraft vuelve a demostrar su enorme talento creativo, en esta ocasión con una recreación de Metroid Fusion, el imprescindible juego de Game Boy Advance, dentro del sandbox de Mojang. El usuario "Nyubug" ha publicado en el subreddit oficial del juego un breve vídeo sobre su creación (vía VG247).

I'm recreating Metroid Fusion in Vanilla Minecraft! from r/Minecraft

El usuario explica que ha estado trabajando en esto durante "los meses pasados". "He estado haciendo creaciones bidimensionales durante un tiempo, pero nada tan complejo. Este es mi intento de recrear Metroid Fusion completamente en la versión virgen [sin modificaciones] de Minecraft".

PUBLICIDAD

La recreación no es ni mucho menos un vídeo, sino un juego en si mismo: "El sistema tiene una cámara funcional y fluida, físicas del jugador, animaciones en los sprites y los fondos", explica Nyubug en Reddit, quien asegura que está intentando simular al juego original todo lo posible.

"Para recrear la apariencia pixelada, lo que hay es un sistema de shaders personalizado [para la] versión virgen (¡sin mods!) que usa shaders modificados y paquetes de recursos", añade el creador, quien apunta que sacó los shaders del usuario "onnowhere". Además, afirma que está comenzando a trastear con sistemas de inteligencia artificial para añadir enemigos y jefes finales.

18 años desde Metroid Fusion

En noviembre de este año habrán pasado 18 años desde el estreno de Metroid Fusion en Game Boy Advance, la última entrega de la saga protagonizada por Samus Aran completamente bidimensional. El título, puntuado en esta revista con un 9,8, no puede jugarse en los sistemas actuales. Las últimas versiones que aparecieron del juego están en Nintendo 3DS (solo para los embajadores del sistema; Nintendo regaló diez juegos de GBA en formato digital para quienes compraron la consola cuando costaba 250€) y Wii U (disponible a través de la Nintendo eShop desde 2014).

Volviendo a Minecraft, el juego de Mojang y Xbox Game Studios está disponible en todas las plataformas actuales, desde PC a Nintendo Switch, pasando por teléfonos móviles. El juego se ha convertido en una de las herramientas creativas más populares, y se han lanzado múltiples mods de todo tipo para mejorar la experiencia.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir