En el reciente evento en línea de Animal Crossing: New Horizons, titulado "Zambullida en la vida insular", Nintendo explicaba que el juego no va a ser compatible con el sistema de guardado de partidas en la nube de la consola, algo que ya sabíamos desde hace tiempo, pero sí contaron que se permitiría a los usuarios que necesiten recuperar su partida por algún fallo técnico, o por extravío de su Switch, recuperar su partida sin ningún coste desde los servidores privados del título, algo que se limitaría a una soicitud por usuario. Ahora parece que esas condiciones no son finales ni definitivas.
En la retransmisión original, aparecía un texto sobreimpreso indicando esa limitación a una solicitud por usuario para recuperar la partida. Sin embargo, tras la emisión original, si ahora vemos el vídeo íntegro el texto es diferente. El momento clave empieza en torno al minuto 25 de la retransmisión:
Ahora se indica que más adelante se ampliará la información sobre este servicio, por lo que parece que Nintendo podría estar valorando los términos y condiciones de esta característica.
Y es que en el caso del juego, es normal que los usuarios establezcan fuertes vínculos con su aldea, sus habitantes, etc., además de invertir enormes cantidades de tiempo a lo largo del tiempo para vivir eventos durante el año, conseguir colecciones de objetos o ampliar su casa en el título.
Por otro, hacer trampas con el sistema de guardado ha sido tradicionalmente sencillo, por lo que está claro que Nintendo se debate entre no fastidiar al jugador que pueda verse afectado por cualquier circunstancia que le pueda hacer perder su partida, y luchar con las potenciales trampas que podrían llevarse a cabo en el juego.
Comienza una aventura isleña
Acompañando al lanzamiento de Animal Crossing: New Horizons, los fans de la saga podrán hacerse también con una Nintendo Switch especial, decorada con motivos de la saga que muestran a Tom Nook y a sus sobrinos sobre una de las islas desiertas. La base es color blanco hueso, mientras que los Joy-Con de color verde y azul pastel. Además, esta Switch incluye el juego en formato digital.
Animal Crossing: New Horizons llega 7 años después del último lanzamiento de la saga, Animal Crossing: New Life, que debutó en Nintendo DS en el año 2013. En esta ocasión, los jugadores podrán disfrutar de nuevas mecánicas jugables: en esta ocasión tendremos plena libertad para construir, mientras que también podremos fabricar objetos con los diferentes recursos que obtengamos de la isla. Recientemente, ESRB retiró la mención de los micropagos que apareció - aparentemente por error - en la ficha del juego. Mientras esperamos al Animal Crossing Direct de hoy, podéis descubrir todo lo que sabemos del juego en nuestro reportaje.