PewDiePie está listo para regresar a YouTube 'muy pronto'

Felix ‘PewDiePie’ Kjellberg se tomó un pequeño descanso y, tras un mes alejado de las cámaras, afirma que está preparado para regresar cargado de energías.
·

No se nos va de las manos si afirmamos que Felix Kjellberg, más conocido como PewDiePie, es el rey de YouTube: por un lado, gana unos 8 millones de dólares al mes, siendo el youtuber que más dinero gana; mientras que ha sido el primero del gremio que alcanzó los 100 millones de suscriptores. No obstante, esta situación también pesa sobre sus hombros: PewDiePie anunció que iba a tomarse "un descanso" de la plataforma a finales de 2019, afirmando que se sentía "muy cansado". Hoy, 21 de febrero de 2020, señala que ya está preparando su regreso a YouTube.

PewDiePie está listo para regresar a YouTube 'muy pronto' Imagen 2

PewDiePie ya está preparando su regreso a YouTube

"Me tomaré un descanso de YouTube el año que viene ¡porque lo he decidido!", eran las palabras que pronunciaba PewDiePie, anunciando su pequeño retiro de la plataforma de vídeos, el pasado 15 de enero. Aproximadamente un mes después, parece que PewDiePie está listo para volver a la rutina de YouTube. El pasado 20 de febrero, PewDiePie confirmaba que estaba preparando su regreso.

A través de su cuenta de Instagram, en un vídeo donde se le podía ver relajado en su casa, el youtuber de youtubers confirmaba la noticia: "Estoy de vuelta del descanso, chicos. Así que espero con ansias el vídeo de mañana", dijo, afirmando también que era "increíble" regresar después de un descanso. "Será el primer vídeo que suba después de 30 días, nos vemos mañana".

PUBLICIDAD

Si bien PewDiePie no fue especialmente claro con los detalles de su inminente regreso, lo cierto es que podemos esperar algún tipo de vlog donde resuma cómo ha sido este mes de descanso. Es posible que también ofrezca algún tipo de información sobre los planes que tiene con vistas a 2020 y los próximos años. En cualquier caso, tiene a 103 millones de suscriptores esperando a sus palabras.

Lo que está claro es que el anuncio de su pequeño retiro no ha afectado a la afluencia de seguidores: a pesar de que su vídeo de despedida se publicó hace más de un mes - y reúne 23 millones de visualizaciones -, según los datos ofrecidos por SocialBlade, PewDiePie habría sumado hasta 33.000 suscriptores nuevos cada día, de media.

Las polémicas del rey de YouTube

No todo ha sido de color de rosas para PewDiePie en los últimos tiempos, y eso parece que habría sido la principal motivación para su retiro. Acusado de antisemita por un vídeo en el que trataba de probar hasta dónde está dispuesto a llegar el ser humano por dinero, esta polémica le hizo perder contratos con Disney, mientras que Youtube RED canceló la segunda temporada de la serie de pago Scare PewDiePie. Después de donar recientemente 50.000 dólares a la Liga Antidifamación para combatir el antisemitismo, PewDiePie parece que, finalmente, decidió que lo mejor que podía hacer para su imagen era darse un respiro y volver con las pilas renovadas. Estaremos esperando a su vídeo de regreso.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir