Vandal

PewDiePie dona 50.000 dólares a la Liga Antidifamación para combatir el antisemitismo

El famoso youtuber fue acusado en el pasado de insultar a los judíos y enaltecer el odio religioso con una serie de bromas.
·

PewDiePie se vio envuelto en una agria polémica en 2017, cuando en uno de sus vídeos, realizó comentarios y bromas antisemitas. Tras pedir disculpas, el youtuber acabó siendo duramente criticado por asociaciones y comunidades, una crisis de reputación que le costó perder algunos contratos y patrocinadores como Disney. Ahora, en una decisión que ha sorprendido a sus fans y seguidores -más de 100 millones de personas lo siguen en el canal de Google-, ha donado 50.000 dólares a la Liga Antidifamación, una asociación que lucha contra el odio hacia el pueblo judío.

Lo ha comunicado durante su celebración por los 100 millones de suscriptores

PewDiePie anunció este gesto durante su unboxing del Red Diamond Play Button que le concedió YouTube, aunque los aficionados no pararon de hacer conjeturas al respecto durante semanas. El hecho de que haya sido a una organización judía tiene un significado especial, más y cuando la propia ADL fue uno de los grupos que más criticaron la actitud del youtuber sueco en el pasado por sus salidas de tono y sus supuestos vínculos con la ultraderecha. Tras el impacto en sus seguidores, Felix Arvid Ulf Kjellberg decidió explicar en Twitter su decisión.

La asociación judía que ha recibido la donación fue especialmente crítica con el youtuber en el pasado

PewDiePie decidió hacerlo tras los atentados de Christchurch, en el que el autor de la masacre decidió usar como meme una de las frases y campañas del youtuber en redes sociales -subscribe to PewDiePie-, algo que le dolió especialmente. Si bien no quiso darle más atención al asunto, sí ha confirmado que el atentado estuvo presente en su vida durante muchos días, y que creía que la mejor forma de pasar página era ayudar a alguna asociación que combatiese el odio religioso con ahínco. Pese a la generosa cifra donada por la celebridad, la ADL todavía no ha comunicado nada al respecto.

Alberto González
Colaborador en Vandal desde hace más de una década, Alberto se cayó nada más nacer en una insondable marmita de cultura pop. Amante del cine, los dinosaurios y Star Wars, venera a Hideo Kojima y considera a Taylor Swift como el faro de Occidente.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

antisemitismo
liga antidifamación
pewdiepie
youtube

Síguenos

Noticias destacadas

Guía
2019-09-19 20:44:47
Te contamos cómo completar todos y cada uno de los desafíos de Pilotos de tormentas de la temporada 10 en Fortnite: Battle Royale. ¿Podrás con todos?
Guía
2019-09-19 18:03:30
Te contamos cómo superar todos los Desafíos de Prestigio de Pilotos de tormentas. ¿Podrás conseguir todas las recompensas adicionales de esta semana en Fortnite?
Guía
2019-09-19 17:47:33
Te mostramos dónde están las pruebas contrarreloj de Fortnite y cómo completarlas para superar los desafíos de Pilotos de tormentas. Sí, los de Prestigio también.
Guía
2019-09-19 16:12:58
Te mostramos la ubicación de varios telescopios de fácil acceso para que puedas completar el desafío de Fortnite de Pilotos de la tormenta. ¿Ves las estrellas (de batalla) ya?
Guía
2019-09-19 15:28:56
Te mostramos dónde están las tres ubicaciones: Pico polar, el volcán y la cima coronada por un círculo de árboles para que puedas completar uno de los desafíos de Pilotos de la Tormenta.
Guía
2019-09-19 15:12:51
Te mostramos dónde encontrar una de las pistas de carreras de Fortnite para que puedas completar uno de los desafíos de Pilotos de tormentas, los desafíos de la semana 9 de la Temporada 10.
Guía
2019-09-19 12:43:11
Te mostramos cómo conseguir la piedra Teselia / Unova en Pokémon Go para que puedas evolucionar a los nuevos Pokémon de 5ª generación.
En forosComentar en nuestros foros

FrankieElAzteca · hace 25 minutos
Mejor hubiera donado todo ese dinero a los Palestinos.

elm1ster · hace 15 horas
Calderilla para este Sr.

FrankieElAzteca · hace 22 horas
¡Oy vey, al ultimo el buen Pewdipie cancelo la transacción, jajaja!

Ahora Sueciastán sufrirá la ira de Yahveh.

Tarzanito · 13/09/2019 16:35
Calderilla para arreglar su imagen :jaja:

No cuela.

elchamp · 13/09/2019 09:31
[respuesta:33]Perdona pero es que no has dicho nada que él haya hecho mal. Has contado una historia de sus 100 millones de subscriptores y has hablado de ADL.

O no lo tienes muy claro o no lo has explicado bien.

Por cierto, cuando se dan "hechos" se dan fuentes, datos verificables, no opiniones. No has dicho nada que merezca ese odio o para que se le tache de antisemita.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir