PewDiePie dona 50.000 dólares a la Liga Antidifamación para combatir el antisemitismo

El famoso youtuber fue acusado en el pasado de insultar a los judíos y enaltecer el odio religioso con una serie de bromas.
·

PewDiePie se vio envuelto en una agria polémica en 2017, cuando en uno de sus vídeos, realizó comentarios y bromas antisemitas. Tras pedir disculpas, el youtuber acabó siendo duramente criticado por asociaciones y comunidades, una crisis de reputación que le costó perder algunos contratos y patrocinadores como Disney. Ahora, en una decisión que ha sorprendido a sus fans y seguidores -más de 100 millones de personas lo siguen en el canal de Google-, ha donado 50.000 dólares a la Liga Antidifamación, una asociación que lucha contra el odio hacia el pueblo judío.

Lo ha comunicado durante su celebración por los 100 millones de suscriptores

PewDiePie anunció este gesto durante su unboxing del Red Diamond Play Button que le concedió YouTube, aunque los aficionados no pararon de hacer conjeturas al respecto durante semanas. El hecho de que haya sido a una organización judía tiene un significado especial, más y cuando la propia ADL fue uno de los grupos que más criticaron la actitud del youtuber sueco en el pasado por sus salidas de tono y sus supuestos vínculos con la ultraderecha. Tras el impacto en sus seguidores, Felix Arvid Ulf Kjellberg decidió explicar en Twitter su decisión.

La asociación judía que ha recibido la donación fue especialmente crítica con el youtuber en el pasado

PewDiePie decidió hacerlo tras los atentados de Christchurch, en el que el autor de la masacre decidió usar como meme una de las frases y campañas del youtuber en redes sociales -subscribe to PewDiePie-, algo que le dolió especialmente. Si bien no quiso darle más atención al asunto, sí ha confirmado que el atentado estuvo presente en su vida durante muchos días, y que creía que la mejor forma de pasar página era ayudar a alguna asociación que combatiese el odio religioso con ahínco. Pese a la generosa cifra donada por la celebridad, la ADL todavía no ha comunicado nada al respecto.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir