El acuerdo entre YouTube y Activision Blizzard está valorado en 160 millones de dólares

Google firmó un acuerdo para hacerse con los derechos en exclusiva de la Overwatch League, la Call of Duty League y las competiciones de Hearthstone, además de para ofrecer servicios de Google Cloud.
·

Los derechos de retransmisión en exclusiva en YouTube de las competiciones de deportes electrónicos de los juegos de Activision Blizzard está valorada en aproximadamente 160 millones de dólares, según fuentes de The Esports Observer. La plataforma de vídeo de Google emite en exclusiva la Overwatch League, la Call of Duty League y las competiciones de Hearthstone: Heroes of Warcraft, dentro de un acuerdo que implica otras colaboraciones entre las dos marcas, como el uso de Google Cloud para los servicios online de los títulos de la compañía de Bobby Kotick.

La Overwatch League comenzó en 2018 emitiéndose en exclusiva en Twitch. El acuerdo entre la plataforma de streaming propiedad de Amazon ascendía a 90 millones de dólares. El nuevo acuerdo, a pesar de ser 70 $ millones superior, habría devaluado los derechos de transmisión de la Overwatch League, ya que también incluye los de la renovada Call of Duty League y de las competiciones de Hearthstone.

The Esports Observer asegura que sus fuentes le han confirmado que la mayoría de los 160 millones van destinados a la emisión de la Overwatch League, mientras que una cantidad bastante menor, pero considerable, se corresponden a los derechos de la competición de Call of Duty. Los derechos de la competición de Hearthstone "fueron descritos esencialmente como un añadido gratuito para YouTube", según el medio.

PUBLICIDAD
Call of Duty League acuerdo Youtube

El acuerdo contenta a equipos y la liga

A pesar de que los derechos de retransmisión por la Overwatch League son supuestamente menores, el acuerdo ha contentado a los equipos de la liga y a la propia organización por los ingresos que ambos recibirán si consiguen alcanzar ciertas metas en la venta de publicidad y la audiencia. Los objetivos son "alcanzables", según distintas fuentes.

El acuerdo, según Stuart Saw, vicepresidente senior de Esports en Endeavor, es un "gran movimiento en la historia de los deportes electrónicos" y supone a la vez un mazazo para Amazon y un logro para la división de juegos de Google: "Si miras a lo largo de Google, YouTube, Cloud, Stadia, Ads; el videojuego es un gran vertical para ellos". El analista explica que Google está siguiendo una estrategia en el sector que implica a sus distintas divisiones. "Buscarán usar esto como caso de estudio contra Amazon Web Services [el servicio que utilizan juegos online como Fortnite y muchos otros] y Twitch a lo largo del mercado", concluye.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir