Capcom actualizó, tal y como había prometido, el código de red de Street Fighter V. El parche llega pocos días después del lanzamiento de Street Fighter V: Champion Edition, una edición que incluye todos los luchadores lanzados hasta el momento y la mayoría de escenarios o trajes. El juego fue analizado en Vandal.
El productor Yoshinori Ono confirmó la noticia en Twitter comentando que espera que los fans disfruten de SFV CE. "Se ha hecho un ajuste en el código de red y está disponible para todos los jugadores", independientemente de si es la versión original, Arcade Edition o Champion Edition. También pide reacciones al cambio en la cuenta @SFVServer.
We hope you're enjoying #SFVCE and thank you for all the support!A netcode adjustment has been made to the game and is available now for all players.We ask that you send your feedback to @SFVServer. Please enjoy and look forward to #CPT2020 #SFL2020 #IntelWorldOpen starting soon! pic.twitter.com/r6DirOrqUn— Yoshinori Ono (@Yoshi_OnoChin) February 19, 2020
Una solución oficial en respuesta al mod que mejoraba la conexión
El código de red fue criticado desde el lanzamiento, y en enero fue pulido por el redditor Altimor. En apenas dos días solucionó el bug que causaba lag en uno de los dos luchadores. Después de un mantenimiento de los servidores, Capcom ha actualizado de manera oficial su código, aunque esto bloquea el mod de Altimor. Según comenta el propio autor del mod, no es probable que fuese intencionado, sino fruto de los cambios de la nueva versión.
Varios jugadores han analizado el rendimiento después del parche y sí parece que los combates funcionan mejor en la mayoría de casos, incluso con usuarios de otro continente. A continuación podéis ver los comentarios de varios jugadores profesionales y dataminers.
People keep ask me how’s the new netcode .. maybe you can see for yourself 😃 played 2 hours and I wanna say I really like it so far 😎 #xianclips #SFVCE pic.twitter.com/rnZgtgU9cb— RΛZΞR Xian (@XianMSG) February 19, 2020
Netcode was pretty good too me today I think the fix may have worked but who cares about all that when the crispiest seth in the world has the clips on deck pic.twitter.com/YFiWdRP1uB— Punk (@PunkDaGod) February 19, 2020
Played for 4 hours roughly. Played Japan-Korea-Chinese players. China is normally unplayable and laggy especially with PC players. Today it was playable but still not the best. Overall roughly 5 connections were bad, it seems its a bit better personally. How much exactly idk— END | Shine (@Shine_NYC) February 19, 2020
If this is true, they did apply a similar fix to Altimore patch?
[Altimore Patch]
MaxFramesAhead = min(PingFrames+1, 15)[Capcom Patch]
If(Ping > xxx)
MaxFramesAhead = 5Something like that??? https://t.co/IeNqpVJS0s— HiFight(ハイファイト) (@HiFightTH) February 19, 2020
Played SFV netcode patch for 6 hours
Only had 1 bad connection (PC, super low latency connection, 1gb ftth)But when you read twitter some people are saying Capcom didnt do anything
I don't buy it, not sure how it was on PS4/subpar connection, but its a step in right direction.— TS|Sabin (@nycfurby) February 19, 2020
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