Los creadores de Mortal Kombat estuvieron cerca de hacer un juego de Star Wars

El éxito del original permitió ver Mortal Kombat II, pero el equipo tenía interés en adaptar la licencia de Lucas; aun así, la saga cinematográfica influyó en Mortal Kombat.
·

Si el Mortal Kombat original no hubiese tenido el éxito e impacto en los salones recreativos que logró, seguramente no existiría Mortal Kombat II ni el resto de la saga. En su lugar, el estudio probablemente habría hecho un juego con la licencia de Star Wars. Esta es una de las noticias que nos deja el último Mortal PodKast, en el que John Tobias -uno de los creadores de la saga- repasa su historia en Midway y de las primeras entregas de Mortal Kombat. Os recordamos que Tobias, a diferencia de Ed Boon, ya no forma parte de NetherRealm Studios.

"Recuerdo tener una vaga idea de a dónde podría ir la historia si hubiese una secuela", dice Tobias sobre el potencial que tenían de hacer Mortal Kombat II a principios de los 90. "No pensábamos que habría una secuela. De hecho, cuando terminamos el primer juego Ed Boon y yo pensamos '¿qué hacemos después?' Y realmente queríamos hacer un juego de Star Wars, estábamos presionando a nuestra dirección para hacer un producto de la saga. Pero por supuesto, Mortal Kombat fue un gran éxito y querían que hiciésemos una secuela".

Star Wars influyó en Mortal Kombat

Son muchas las influencias de Mortal Kombat, y las más obvias son las películas de acción asiáticas o Golpe en la Pequeña China -de la que os hablamos en nuestro especial dedicado a la saga-. Pero Star Wars sí dejó su huella en la serie de lucha y por ejemplo, Mortal Kombat insinuaba que había todo un universo de trasfondo, inspirado en las películas de George Lucas.

Tobias recuerda que ya en el primer Mortal Kombat se mencionaba un emperador -que no aparece en este título-, se hablaba sin entrar en detalles para insinuar historias. "Los jugadores leían esto y en su mente empezaban a imaginar 'wow, hay esto otro aquí que existe y no sé nada sobre ello'".

"Recuerdo ser consciente de esto en el primer y segundo juego; fue cuando vi Star Wars (IV) de joven, aludía a un emperador y un imperio, todo eso en lo que no profundizaban". Tobias señala que hasta Star Wars: Episodio V - El Imperio contraataca no se resolvían algunas dudas. Con los dos primeros Mortal Kombat también se quiso dar esta sensación de un mundo mayor que lo que se veía en el juego con apenas un puñado de personajes.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir