The Witcher 3 en Switch mejora sus gráficos y añade opciones visuales y guardado cruzado

El juego de CD Projekt se actualiza a la versión 3.6 mejorando sus gráficos y añadiendo nuevas opciones visuales, así como guardado cruzado con las versiones de Steam y GOG del juego.
·

The Witcher 3: Wild Hunt Complete Edition se lanzó en Nintendo Switch el pasado 15 de octubre, ofreciendo a los jugadores de la plataforma híbrida la posibilidad de lanzarse de cabeza a vivir las aventuras del brujo Geralt de Rivia. Si bien de por sí es bastante impresionante que The Witcher 3 se ejecute en Switch, el juego ha recibido hoy una ambiciosa actualización, la 3.6, que mejora los gráficos y añade diez opciones gráficas adicionales, además de guardado cruzado con Steam y GOG.

The Switcher 3: Así es el parche 3.6

El pasado mes de enero, el equipo de desarrollo Saber Interactive, que se encarga de la versión de Switch de The Witcher 3, borró todo el rastro y pistas que pudiera existir de la importante actualización 3.6. Sin embargo hoy y sin previo aviso se ha lanzado esta actualización, que ya está disponible en Europa, y que poco a poco ha ido llegando a las distintas regiones del mundo, empezando en Corea esta pasada madrugada.

PUBLICIDAD

El parche 3.6 de The Witcher 3 para Nintendo Switch llega acompañado de diez opciones gráficas adicionales dentro del menú 'Pantalla-Postprocesado', que si ajustamos podremos mejorar el rendimiento del juego o la calidad visual. Las nuevas opciones gráficas son las siguientes:

  • Desenfoque de movimiento
  • Desenfoque
  • Bloom
  • Aumentar nitidez
  • Profundidad de campo
  • Profundidad de campo en secuencias de vídeo
  • Hace de luz volumétrica
  • Efectos subacuáticos
  • Alcance de visibilidad del follaje
  • Suavizado de líneas
The Witcher 3 en Switch mejora sus gráficos y añade opciones visuales y guardado cruzado Imagen 2

Para que los jugadores se hagan una mejor idea de los resultados que ofrecen estas nuevas opciones gráficas ya han empezado a aparecer las primeras comparativas en vídeo, que muestran por ejemplo cómo cambia el juego con el antialiasing activado o desactivado. Podéis echarle un vistazo a continuación:

Además este parche nos permite cargar nuestras partidas guardadas en la nube de The Witcher 3 en PC, de las versiones de GOG.com y Steam, y viceversa, continuar nuestra partida de Switch en ordenador, subiéndola a la nube. Este parche también añade controles táctiles cuando jugamos a Gwent, el minijuego de cartas, y arregla diversos bugs y problemas.

The Witcher 3 en Switch mejora sus gráficos y añade opciones visuales y guardado cruzado Imagen 3

Switcher, la aventura de Geralt de Rivia en Switch

La llegada de The Witcher 3: Wild Hunt a Nintendo Switch fue toda una sorpresa, pero lo cierto es que esta versión del juego se ha ganado halagos incluso del director de God of War, Cory Barlog, que no dudó a la hora de destacar el esfuerzo de los desarrolladores: "Han tenido que utilizar algún tipo de magia negra para conseguir que funcione en la consola Nintendo Switch, así que me parecen más aceptables las concesiones gráficas necesarias", escribió. Y lo cierto es que el título en la plataforma híbrida también ha supuesto un nuevo éxito para CD Projekt RED: los beneficios de la compañía crecieron un 38% con respecto al mismo periodo del año anterior, y atribuyen esa subida al lanzamiento del juego en Switch.

Para los que estáis deseosos de más aventuras dentro del mundo de Geralt de Rivia, os gustará saber que el estudio polaco renovó sus acuerdos con el autor de los libros de The Witcher, Andrzej Sapkowski. "Creo que esto marca el inicio de una nueva fase en un nuestra relación continuada", expresó Adam Kiciński, presidente de la compañía. Ahora sólo queda esperar a que esa relación se refleje en nuevos videojuegos.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Witcher 3: Wild Hunt

The Witcher 3 es la tercera entrega de la saga The Witcher desarrollada por CD Projekt para PS4, Xbox One y Pc. Se trata de un videojuego que mezcla elementos de aventura, acción y rol en un mundo abierto épico basado en la fantasía. El jugador controlará una vez más a Geralt de Rivia, el afamado cazador de monstruos, (también conocido como el Lobo Blanco) y se enfrentará a un diversificadísimo bestiario y a unos peligros de unas dimensiones nunca vistas hasta el momento en la serie, mientras recorre los reinos del Norte. Durante su aventura, tendrá que hacer uso de un gran arsenal de armas, armaduras y todo tipo de magias para enfrentarse al que hasta ahora ha sido su mayor desafío, la cacería salvaje. Este videojuego ha sido galardonado como el mejor juego del año 2015 tanto por críticos especializados como por galas de premios como los “Golden Joystick Awards”, “Game Developers Choice Awards” y “The Game Awards”. Además cuenta con 2 DLC o Expansiones: Blood and wine, y Hearts of Stone.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir