Vandal

FIFA 19: La comunidad española estalla con los problemas de servidores

Experimenta problemas de conexión en su vertiente más competitiva.
· · PC PS4 XBOne Switch 

EA Sports y FIFA son videojuegos que nacen y crecen alrededor de su fiel comunidad de jugadores. Los títulos deportivos del gigante del ocio electrónico mueven a millones de usuarios y millones de euros con sus competiciones a través de internet y generan grandes beneficios a la competitividad existente alrededor del modo FIFA Ultimate Team. Sin embargo, en los últimos días, FIFA 19 ha experimentado graves problemas con los servidores, algo que se acrecienta los fines de semana con el competitivo FUT Champions.

"Auxilio EA Sports, arreglen el servidor"

Durante años, EA Sports ha establecido a lo largo y ancho de Europa una importante infraestructura de servidores que permiten que FIFA sea más rápido y fiable en sus modos online. Menos en España. EA no proporciona el soporte oficial a través de servidores, por lo que el jugador o usuario español se ve forzado a conectarse a los centros de datos de otros países. La mayoría de jugadores de FUT deciden establecer conexiones con los servidores establecidos en Francia y otros países, y debido al éxito del juego de este año (aunque en 2017 hubo los mismos problemas), parece que la afluencia y el tráfico están pasando factura, algo que se podría ver agravado estas navidades. Hay que recordar que FIFA 19 ya ha vendido más de 300.000 unidades en España.

La comunidad de FIFA está muy cansada de este hecho, que les obliga a tener múltiples encuentros competitivos -en los que se juegan puntos y puestos de la clasificación- con delay, lag y problemas de conexión cada vez más acuciados e importantes. Solo tenemos que echar un vistazo a la cuenta oficial de EA Sports en España a través de Twitter (@EASPORTSEsp) y observar las menciones y las contestaciones de los usuarios: quejas, dudas y más quejas. Pese a ello, muchos deciden tomárselo con humor y en forma de meme, como este que podéis ver a continuación y que se ha hecho viral durante el fin de semana.

El horizonte no parece demasiado bueno. Múltiples jugadores profesionales y varios usuarios con una carrera consolidada en los eSports alrededor del videojuego, han mostrado su preocupación por lo que podría ocurrir en los próximos meses. Estos expertos del balompié electrónico han manifestado públicamente el temor de la llegada incluso de la Navidad, momento álgido para las ventas del videojuego de EA, ya que el número de jugadores aumentará, pudiéndose colapsar el tráfico incluso más de lo que se había experimentado en los últimos días o semanas.

Puede parecer un temor vacuo, al fin y al cabo es un videojuego, pero la comunidad se queja ya que para muchos usuarios profesionales este tipo de problemas los arrebata de posibilidades justas de clasificación en el caso de torneos oficiales. Además, está el hecho de que gran parte de los usuarios se han dejado, aparte de los 70 euros de rigor de la copia de lanzamiento, una cantidad de dinero extra en sobres y jugadores de FUT para ser más competitivos o eficientes en sus encuentros online.

EA no se ha pronunciado, y tampoco hay evidencias de que la cosa vaya a cambiar en los próximos meses o ediciones del videojuego. Hace unos días, sí anunció un nuevo formato competitivo basado en la UEFA Champions League.

Gracias a nuestro lector Daniel Arregui por la información aportada para la noticia.

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre FIFA 19

FIFA 19 es la nueva entrega de la emblemática y consolidada saga de videojuegos de fútbol de EA Sports, diseñada para consolas como Xbox One, PS4, Nintendo Switch y plataformas como PC. En esta ocasión, mejorando los avances visto en su más reciente secuela, nos presenta novedades a niveles jugables en términos tácticos y de control, gráficos más realistas y la entrada de la esperada licencia de la UEFA Champions League.

Otras noticias sobre:

comunidad
conexión
fifa 19
videojuegos
En forosComentar en nuestros foros

Edwardd · hace 22 horas
En serio flipo con la gente...sea futbol, sea baloncesto o sean los servidores del Ark por ejemplo, si pagas por algo, que funcione es lo mínimo. Y venga con los prejuicios a otro sitio queridos.

DonChoa · 13/11/2018 06:50
[respuesta:26]la noticia pone que es porque no iba el juego un día, no por lag ni pollas, así que de no ser un enterado....OBVIO GENIO NO TENGO EL PUTO JUEGO, no soy tan gilipollas de soltar 70€ al año por una actualización
y que conste, he sido adicto al world of warcraft AÑOS, de esos de jugar 10horas al día porque no encuentras trabajo y estás deprimido...y las veces que un mantenimiento se alargaba horas y horas, ha veces incluso hasta la noche no funcionaba, no me ponía como un basilisco soltando bilis y espuma por la boca, habían más juegos que jugar. Que el futbol vuelve a la gente mas estupida de lo que es, y
podrán quitarnos la vida,que no pasará nada, pero como quiten el fútbol españa arde completamente, y eso es MUY triste[/respuesta]

yasomosviejos · 13/11/2018 03:18
[respuesta:15]Eso de "no chuta 1 día de 365, creo que no vas muy enterado
La mierda de lag existe, no sólo un día y hay que tener huevos para no montar un servidor que va precisamente a mejorar la calidad de tu producto. Cuando en otros países lo haz hecho

Pero para sobrecitos con un ratio de 1%, eso no falta.

Caso aparte, poco preocupa. Con un trato así y darle 70 pavos anualmente es no cuidar mucho tu dinero ni tener respeto propio.
El otro año los mismos reclamos y las ventas en auge. Y no falta el que defienda esto diciendo" coño quien eres tu para decir en que deben gastar su dinero" o el otro escocido con su copia de COD[/respuesta]

Lalo0 · 12/11/2018 21:40
Que lo arreglen y ya no hay mas para eso cobran 60 euros por juego anuales.

m0st0 · 12/11/2018 21:34
[respuesta:23]Además de demagogo prejuicioso.

¿Que edad tienes? ¿Cuanto llevas en el mundillo? ¿Cuantas consolas has tenido en tu vida? ¿Cuantos juegos?
No creo que sea relevante para el hilo, pero pafece que eres el que repartr los carnets que clasifican a los jugadores, ¿cual dices que me toca?

Si quieres nos la  "medimos", pero posiblemente quedarías una vez mas en evidencia.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir