EA ha confirmado un problema en sus servidores. La conexión a internet de muchos de sus juegos y servicios estaría experimentando fallos de todo tipo, incluyendo errores en el inicio de sesión y las partidas de videojuegos como Star Wars Battlefront II, Battlefield 5, FIFA 20, Apex Legends y más. La compañía es consciente del problema, que habría afectado incluso a su servicio de atención al cliente y soporte técnico, como podéis comprobar.
Seems there's an issue with connectivity across EA servers right now. This might be affecting your ability to play online across multiple titles, including Star Wars Battlefront II. Teams are already working on it. pic.twitter.com/jLXmU3r5vw— Ben Walke (@BenWalke) February 18, 2020
"Parece que hay un problema con la conectividad entre los servidores de EA en este momento. Esto podría estar afectando tu capacidad de jugar en línea en varios títulos, incluido Star Wars Battlefront II. Los equipos ya están trabajando en ello", explicaba Ben Walke de DICE. Este tipo de problemas son habituales en videojuegos que necesitan de un gran índice de conexión a internet, en especial títulos enfocados al multijugador o con un gran componente online.
En los comentarios al tuit emitido por la cuenta oficial de EA se evidencia el supuesto alcance del fallo, con jugadores que no pueden sincronizar sus perfiles, partidos de FIFA que han terminado de la peor de las maneras y con premios y sobres de Ultimate Team que no han podido guardarse correctamente, y que, por el fallo de la conexión, podrían incluso perderse.
We're aware of a problem currently impacting EA and EA Help services, so you may have trouble reaching us. We're working to resolve the issue as quickly as possible and we'll keep you informed.— EA Help (@EAHelp) February 18, 2020
En otros casos, como en Apex Legends, la situación es incluso más delicada debido a la necesidad de la verificación y la conexión online obligatoria para el juego en el battle royale de Respawn, que basa sus mecánicas en el multijugador.
Fix it pls
I want play today my game pic.twitter.com/5UA0YIcbPs— Dntieger (@Dntieger7) February 18, 2020
No es la primera vez que EA sufre problemas en sus servidores, que siempre han sido calificados de baja calidad de conexión por los jugadores profesionales y los más asiduos jugadores de la comunidad de FIFA. Hace unos meses se quejaron de la falta de infraestructuras en algunas zonas de Europa, como España, y se criticó la dependencia de determinados centros de servidores como los británicos o franceses.