Untitled Goose Game, el "juego del ganso" que ha plagado de memes las redes sociales desde su lanzamiento en septiembre, ha sido coronado como Juego del Año en la vigésimotercera edición de los D.I.C.E. Awards, los premios entregados por la Academia de las Artes y Ciencias Interactivas (A.I.A.S., por sus siglas en inglés), retransmitida en Twitch a través de IGN. Así, el título de los australianos House House ha arrebatado el GOTY a sus contendientes Control, Death Stranding, Disco Elysium y Outer Wilds. En la edición de 2019 el vencedor fue God of War.
Entre los nominados, los favoritos de estos premios entregados por los desarrolladores de videojuegos registrados en la academia eran Death Stranding de Kojima Productions y Control de Remedy Entertainment, cada uno de ellos con ocho nominaciones.
Les seguían Call of Duty: Modern Warfare y Disco Elysium con la opción de ganar seis premios, y Outer Wilds y Untitled Goose Game con cuatro nominaciones.
Premios D.I.C.E.: Todos los ganadores
- Juego del año (GOTY): Untitled Goose Game
- Juego de acción del año: Control
- Juego de aventuras del año: Star Wars Jedi: Fallen Order
- Juego familiar del año: Super Mario Maker 2
- Juego de lucha del año: Mortal Kombat 11
- Juego de carreras del año: Mario Kart Tour
- Juego de rol del año: The Outer Worlds
- Juego deportivo del año: FIFA 20
- Juego de estrategia/simulación del año: Fire Emblem: Three Houses
- Logro técnico de realidad inmersiva: Blood & Truth
- Juego del año en realidad inmersiva: Pistol Whip
- Logro excepcional para un juego independiente: Untitled Goose Game
- Juego portátil del año: Sayonara Wild Hearts
- Juego online del año: Apex Legends
- Logro sobresaliente en diseño de juegos: Baba is You
- Logro sobresaliente en la dirección del juego: Control
- Logro sobresaliente en animación: Luigi's Mansion 3
- Logro sobresaliente en dirección de arte: Control
- Logro sobresaliente en personaje: Untitled Goose Game - El Ganso
- Logro sobresaliente en composición de música original: Control
- Logro sobresaliente en diseño de audio: Death Stranding
- Logro sobresaliente en historia: Disco Elysium
- Logro técnico sobresaliente: Death Stranding
A todos ellos hay que sumar el premio al Salón de la Fama de la Academy of Interactive Arts & Sciences para Connie Booth, vicepresidenta de desarrollo de producto en Sony Interactive Entertainment, donde ha trabajado durante 25 años en títulos de todo tipo, desde Crash Bandicoot a Spider-Man de Insomniac Games.