El ganso de Untitled Goose Game pondrá patas arriba tu PC con este programa

El pájaro más popular del videojuego se comerá el cursor de tu ratón, te pondrá memes y llenará tu pantalla de suciedad gracias a esta aplicación creada por un fan.
ganso untitled goose game programa escritorio
·

El protagonista de Untitled Goose Game es uno de los personajes más populares de de los videojuegos publicados el año pasado. Un juego independiente que apareció prácticamente de la nada llenó internet de memes de gansos que se colaban en películas, series de televisión y, por supuesto, videojuegos. Ahora, gracias a un programa creado por un fan, podemos vivir la emocionante experiencia de que un ganso nos esté molestando en nuestro día a día.

Desktop Goose es una aplicación para Windows (no es compatible con MacOS o Linux) que puede descargarse desde itch.io (dejando una donación o gratuitamente). Su función no es otra que introducir en el escritorio del ordenador un ganso que perseguirá y nos quitará el cursor del ratón, traernos memes de Untitled Goose Game cuando estamos trabajando y cabrearse si los cerramos.

Incluso cuando estamos jugando nos llena la pantalla de mensajes creados con el Bloc de notas y de imágenes, y si hacemos clic en él mientras estamos, por ejemplo, disparando en un shooter, vuelve la cámara totalmente incontrolable.

Este programa tan útil ha sido creado por el desarrollador independiente Samperson, quien en su cuenta de Twitter muestra frecuentemente sus trabajos con realidad virtual y otros proyectos. En su página de Patreon podéis apoyarlo para que siga creando "experimentos divertidos".

El juego del ganso ha vendido más de 1 millón de copias

Panic, la editora de Untitled Goose Game y Firewatch, y creadores también de la consola portátil Playdate, anunciaron en diciembre de 2019 que el juego del ganso había superado el millón de unidades, tras estrenarse en septiembre para PC (Epic Games Store) y Nintendo Switch con 100.000 unidades vendidas. El juego también está disponible en PS4 y Xbox One.

Los desarrolladores, House House, anunciaron este 29 de enero que donarán permanentemente el 1% de sus beneficios a las comunidades aborígenes de Australia, el país en el que se encuentra el estudio. Consideran que sus videojuegos "están hechos en tierra Wurundjeri robada".

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Más sobre Untitled Goose Game

Untitled Goose Game se caracteriza por un simpático videojuego de humor que nos invita a encarnar a un ganso y, mientras nos desplazamos por diferentes situaciones cotidianas y escenarios, buscar comida para sobrevivir o literalmente, molestar. Según comentó el equipo de desarrollo, House House, simplemente querían hacer un juego de sigilo y nada más. Pero el hecho en sí del ganso molestando a un jardinero, les pareció absurdamente divertido. Con las mecánicas de un point and click clásico, los usuarios podrán interaccionar con los objetos del escenario para idear formas de fastidiar al jardinero y al resto de conciudadanos. Por otro lado, y como querían sus desarrolladores, Untitled Goose Game también cuenta con un elemento de sigilo para evitar que nos capturen y que nos permitirá disfrutar de un título tan frenético como absurdo.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir