Los creadores de Untitled Goose Game donarán beneficios a los indígenas australianos

House House han anunciado que donarán permanente el 1% de sus beneficios al grupos indígenas de Australia para apoyar el movimiento Pay the Rent en defensa de los aborígenes del país.
·

House House, los desarrolladores de Untitled Goose Game (el juego del ganso), donarán "a perpetuidad" al menos el 1% de sus beneficios a los pueblos indígenas australianos, según ha anunciado la compañía en Twitter este 29 de enero, tres días después del Día de Australia, que celebra la llegada del Imperio Británico al país en 1788.

La iniciativa de House House se enmarca en el movimiento Pay the Rent. Como apuntan desde GamesIndustry, la iniciativa recoge las demandas que surgieron en la década de 1970 para que los australianos no indígenas paguen unas tasas a los grupos desplazados por los colonialistas británicos y europeos.

"Nuestros videojuegos están hechos en tierra Wurundjeri robada", dicen los creadores de Untitled Goose Game en Twitter. "En House House pagaremos al menos el 1% de nuestros beneficios a grupos indígenas, a perpetuidad, como parte del movimiento Pay the Rent. Animamos a otros a que hagan lo mismo".

PUBLICIDAD

Al principio, House House donará parte de sus beneficios a los grupos Wurundjeri Tribe Council, Warriors of Aboriginal Resistance y a Seed Mob (una organización australiana que lucha para proteger ante el cambio climático). "Si eres un colono viviendo y trabajando en tierra Aborigen, como somos nosotros, por favor considera pagar la renta", añaden desde House House.

El juego del ganso, nominado a los GOTY de los desarrolladores

Untitled Goose Game ha sido uno de los juegos independientes de más éxito en 2019 y está nominado a Juego del Año en los Game Developers Choice Awards que se celebrarán en marzo. La popularidad que el título (y los memes protagonizados por el ganso) ha tenido en redes sociales llevó a que el título se estrenara con más de 100.000 unidades vendidas. En diciembre, tres meses tras su lanzamiento, la editora Panic anunció que habían vendido un millón de copias.

En nuestro análisis decíamos que el juego "consigue, desde su título hasta que vemos los títulos de crédito, centrarse en algo que pocos videojuegos tienen como pilar central: el humor y la gracieta. Pero es una gracieta generada desde las bases de un buen diseño de niveles y animaciones".

Untitled Goose Game Donaciones Australia

Untitled Goose Game está disponible en PC (Epic Games Store), Nintendo Switch, PS4 y Xbox One. En esta última plataforma está incluido en la suscripción a Xbox Game Pass.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Untitled Goose Game

Portada Untitled Goose Game
Untitled Goose Game PC Switch PS4 Xbox One
Lanzamiento: 23/9/2020 · Género: Simulación
Análisis Untitled Goose Game
Requisitos Untitled Goose Game

Untitled Goose Game es una aventura desarrollada por House House y publicada por Panic para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Un divertido juego de acción y puzles en el que controlamos a un ganso que tiene que realizar todo tipo de trastadas como robar objetos o dar sustos con sus graznidos a la gente, causando el caos en un apacible pueblo británico, siendo una aventura muy simpática y original y repleta de humor.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir