Sony cierra su estudio de Manchester, centrado en la realidad virtual

Se fundó en 2015 y no había sido presentado oficialmente, pues no habían lanzado ningún juego; estaban trabajando en una producción para PS VR.
·

Sony ha anunciado que cerrará su estudio de desarrollo en Manchester "como parte de sus esfuerzos para mejorar la eficiencia y efectividad de las operaciones". El equipo se formó en 2015 con la intención de crear proyectos de realidad virtual para PS VR, pero nunca fue anunciado oficialmente y sólo conocíamos de su existencia por las ofertas de trabajo.

En nuestro reportaje dedicado a WorldWide Studios comentamos que las descripciones para su juego mencionaban un estudio "pequeño pero con gran experiencia que quiere construir juegos AAA". Se cree que pudieron colaborar en el desarrollo de Blood & Truth, una aventura de acción de London Studio lanzada el año pasado, pero este dato no fue confirmado por Sony.

Sony mantiene en Reino Unido a Media Molecule -Dreams, LittleBigPlanet- y London Studio, pero es cierto que muchos de sus equipos británicos no han gozado de mucha estabilidad. En la actual generación cerraron sus puertas Guerrilla Cambridge, anteriormente Cambridge Studio, y Evolution Studio; ambos trabajaron en proyectos para PlayStation VR poco antes de su cierre -RIGS y Driveclub VR respectivamente-. En la pasada generación cerraron Studio Liverpool -la antigua Psygnosys- y Bigbig Studios -Pursuit Force-.

Sony todavía tiene estudios con proyectos para realidad virtual

Sony apoyará PS VR en PlayStation 5 y varios de sus estudios han trabajado o están trabajando en nuevos proyectos para este dispositivo. Se espera que London Studio desarrolle en otro juego, posiblemente la secuela de Blood & Truth, y Japan Studio ha creado el título mejor valorado de este medio, Astro Bot; de hecho su director liderará ahora el estudio, lo que prueba la importancia del juego. Insomniac Games, adquirida el pasado verano, también ha lanzado múltiples juegos para Oculus como Stormland, The Unspoken y Feral Rites, probablemente el tipo de producciones grandes -para realidad virtual- que preparaba el estudio de Manchester.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir