Los jugadores de Animal Crossing: New Horizons no podrán transferir sus partidas guardadas a otras Nintendo Switch, lo que impedirá enviar el personaje, la isla y el progreso logrado en el juego entre una Switch y una Switch Lite. La información proviene del subreddit dedicado a la consola híbrida, donde se ha filtrado la tarjeta de compra del juego digital en su versión alemana (vía wccftech).
"Solo puede crearse una isla por consola", vuelve a confirmar la tarjeta. "La transferencia de datos de usuario y de guardado entre consolas no está disponible en este software".
El documento también desvela el tamaño que ocupará New Horizons en la memoria de Switch en su versión digital: 6,2 GB.
El cartón que los jugadores encontrarán en tiendas con un código del juego añade que el título será compatible con figuras amiibo, aunque no se detalla de qué modo; Nintendo no había hablado aún sobre esta funcionalidad. Asimismo, se vuelve a confirmar que habrá modo multijugador local para cuatro jugadores en una sola consola y que será compatible con el mando Pro.
Switch tendrá una edición especial de Animal Crossing
Nintendo anunció el viernes de la semana pasada una edición especial limitada de su consola híbrida decorada con motivos de Animal Crossing: New Horizons. La base de Switch es de color blanco hueso decorada con un dibujo minimalista de Tom Nook y sus sobrinos sobre una isla. Los Joy-Con son de color verde y celeste pastel, y la parte trasera de la tableta tiene detalles inspirados por el juego. Estará disponible en Europa el mismo día del lanzamiento del título: el 20 de marzo de 2020.
New Horizons es la primera entrega de la serie principal de esta saga desde Animal Crossing: New Leaf para Nintendo 3DS, publicado en 2013. Los jugadores tendrán que colonizar una isla desierta decorándola a su gusto gracias a un nuevo sistema de construcción. Habrá modo multijugador en red local y a través de internet para ocho jugadores. Podéis conocer múltiples detalles adicionales en nuestro avance.