Nintendo Switch Online, el servicio de juego por internet de Nintendo, sigue creciendo. La compañía japonesa, que desveló sus resultados fiscales hace unas horas confirmando más de 53 millones de consolas vendidas, está más que contenta con el resultado de su suscripción multijugador. Según ha desvelado el ente nipón, Switch Online cuenta con más de 15 millones de suscriptores de pago.
Un servicio que debe resultar aún más atractivo para el consumidor
Ha sido el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, el encargado de desvelar la noticia. Según confirmó el propio Furukawa, los usuarios le han comentado lo bueno y lo malo de este servicio, y los esfuerzos que debe hacer Nintendo para conseguir que todos estén contentos al pagar la mensualidad o los pases familiares. ¿Cómo? Mejorando la calidad y la oferta del servicio.
"Un punto más a mencionar son las más de 15 millones de cuentas en todo el mundo que pagan una membresía de Nintendo Switch Online, pues esas ventas ocupan una cierta presencia dentro de nuestras ventas totales digitales", esgrimía orgulloso el presidente. Sin embargo, no todos están felices.
"Pero mientras los nuevos miembros continúan uniéndose, también hay quienes no quieren renovar sus membresías", añade. Por eso, y como ya os comentábamos el pasado noviembre, la empresa de videojuego está trabajando para hacer más atractivo el servicio, otorgándole de más características, juegos en las bibliotecas digitales de juego bajo demanda de NES y SNES y otras opciones. "En el futuro, continuaremos mejorando el contenido del servicio para alentar a los propietarios de Nintendo Switch o Nintendo Switch Lite a probarlo y comprobar su atractivo de primera mano, para que se unan y mantengan una suscripción", comentaba el propio presidente de Nintendo en aquellos meses.
Ahora queda por ver cómo Nintendo lidiará con este problema. Empresas como Microsoft y Sony han sabido fidelizar a sus audiencias regalando videojuegos mes tras mes para sus consolas actuales -siempre y cuando se pague la cuota-, añadiendo opciones al guardado en la nube o completando sus servicios y membresías con otras características. Switch Online, por ejemplo, desembarcó hace unos meses usando Tetris 99 como principal atractivo.