Nintendo potenciará su estrategia de expandir sus juegos tras el lanzamiento inicial

La compañía ha usado como ejemplo de ello el segundo Fighters Pass de Super Smash Bros. Ultimate y las dos expansiones de Pokémon Espada y Escudo.
·

Nintendo ha afirmado en un comunicado que quiere potenciar su estrategia de dar soporte a sus juegos a través de expansiones y contenidos descargables para así mantenerlos con vida durante mucho más tiempo tras su lanzamiento inicial.

"Vamos a centrarnos en potenciar iniciativas que ayuden a mantener a los consumidores jugando tras el lanzamiento de los juegos", se puede leer en el informe. "Como anunciamos recientemente, planeamos actualizar el contenido del juego y distribuir una nueva expansión descargable para Pokémon Espada y Escudo. Y, como mencionamos con anterioridad, hemos decidido crear incluso más luchadores para Super Smash Bros. Ultimate".

PUBLICIDAD

Con estas declaraciones, parece claro que esta estrategia de expandir sus juegos con actualizaciones y contenidos postlanzamiento les está funcionando bastante bien. No hay más que echarle un vistazo a muchos de los grandes exclusivos de la consola para darnos cuenta rápidamente de ello.

Switch, juegos y expansiones

Además de los mencionados Super Smash Bros. Ultimate (cuyo primer Fighters Pass concluyó esta misma semana con el lanzamiento de Byleth) y Pokémon Espada y Escudo, no podemos olvidarnos de que juegos tan importantes como The Legend of Zelda: Breath of the Wild o Splatoon 2 han recibido sus correspondientes expansiones. De igual modo, con Xenoblade Chronicles 2 pudimos disfrutar de Torna - The Golden Country, una expansión independiente que también fue incluida en su Pase de Temporada y nos permitió vivir una ambiciosa aventura completamente nueva y cargada de horas adicionales de juego.

Si, en cambio, decidimos fijarnos en juegos más recientes y actuales de la compañía, nos encontraremos con cosas como el Pase de Temporada de Luigi's Mansion 3, centrado en expandir su vertiente multijugador con nuevos niveles y minijuegos. Por su parte, Fire Emblen: Three Houses también cuenta con sus propios contenidos descargables y el mes que viene recibirá una prometedora expansión con la que podremos vivir una nueva historia y reclutar a más personajes para nuestro ejército.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir