Resident Evil 8 puede estar a años de distancia, pero Capcom, que pronto anunciará un nuevo videojuego, está trabajando en perfilar el concepto sobre el que se desarrollará su nuevo título de survival horror. Pese a que hace unos meses se distribuyeron algunos rumores e ideas, la empresa japonesa habría rehecho varias veces el título, trabajando en estos momentos con un concepto que nos lleva a un entorno helado, frío y hostil, en el que deberemos luchar contra los elementos y unos monstruos similares a hombres lobo en primera persona.
Primeros posibles detalles sobre la ambientación, los enemigos, la trama y el protagonista
La información, que en estos momentos proviene de una fuente que se habría puesto en contacto con el medio especializado Biohazard Declassified debe clasificarse como un rumor, pero según explican, cierto grado de credibilidad. Capcom llevaría varios años trabajando con este concepto, que casi fue descartado por una propuesta de tercera persona en la línea de los actuales remakes de los videojuegos clásicos de la trilogía original. De esta forma, veríamos una secuela directa de Resident Evil 7: Biohazard, con Ethan Winters como héroe de la función. El protagonista de la séptima entrega se las vería y desearía en un nuevo entorno, mucho más hostil que el de la primera parte, haciendo frente a zombis clásicos y una especie de hombres lobo.
La aventura arrancaría en un pueblo aislado, rural y rodeado de nieve y montañas, para posteriormente desarrollarse en un castillo, lleno de trampas y estancias en las que se ocultan los experimentos genéticos habituales de la saga de terror y supervivencia. Este concepto de Resident Evil 8 estaría ambientado en Europa, al menos eso dice el rumor, y contaría con un cameo de Chris Redfield en la trama, aunque se desconoce la importancia o el rol que desempeñaría en ella. Lo que sí parece definido es el rol de la criatura o enemigo principal de esta secuela, una figura femenina, fantasmagórica y oscura, capaz de desintegrarse si le arrojamos objetos o le intentamos disparar. El rumor no lo aclara, pero parece que la empresa japonesa podría reciclar ciertas ideas del primer concepto de Resident Evil 4, en el que Leon experimentaba situaciones con fantasmas y criaturas no corpóreas, extraídas de su imaginación y el virus que corría por sus venas.
La fuente de este rumor afirma que el juego comenzó a probarse y armarse el año pasado, apostando por la primera persona y desechando, en un principio, llamarse de forma literal Resident Evil 8. Capcom quiere potenciar la marca y la licencia, pero le asusta comenzar a quedarse estancada en números y secuelas sin identidad propia.
En cualquier caso, lo que sí tienen claro, es que Resident Evil 7, lanzado en 2017, fue todo un éxito -con más de 3,5 millones de copias vendidas en el primer mes- y que quieren repetir el movimiento similar que tuvo a todos los seguidores de la saga atados a una historia de terror inusitada dentro de la licencia.