Torchlight Frontiers se convierte en Torchlight 3 y dice adiós al free to play

Perfect World y Echtra Games han anunciado Torchlight 3, un juego que nace de Torchlight Frontiers y que abandonará el modelo free to play para convertirse en un título premium para Steam.
·

En agosto del 2018 durante la Gamescom, Perfect World y Echtra Games anunciaron Torchlight Frontiers, una nueva entrega de una de las sagas que mejor recogían el espíritu de diablo y que saldría como free to play durante el 2020 (después de un retraso) para PC, PS4 y Xbox One. Sin embargo, hace unos minutos que ambos estudios han anunciado un cambio en sus planes para con el juego que cambia su nombre al de Torchlight 3 y que se lanzará, al menos por ahora, en Steam durante este mismo año.

El juego abandonará el modelo free-to-play para adoptar un modelo de negocio premium mediante el cual los aficionados a la saga deberán de comprar el título recibiendo a cambio el juego al completo, con todo su contenido, desde el primer día.

PUBLICIDAD

El cambio de nombre y de modelo de negocio se debe, según Max Schaefer, creador de la saga, tanto a los diferentes comentarios de los jugadores que han podido probar el juego en su alfa como por el descubrimiento del propio estudio durante el desarrollo del juego de que querían, finalmente, que Torchlight Frontiers fuera un verdadero sucesor de las primeras entregas de la saga.

"Durante el desarrollo a menudo descubres qué tipo de producto debería ser un juego y descubrimos que Torchligh Frontiers estaba destinado a ser un verdadero sucesor de Torchlight I y II", comenta Max. "Basándonos en esto y en los extensos comentarios de nuestros probadores, hemos decidido que era hora de devolver el juego a sus orígenes y modelarlo después como los clásicos juegos de Torchlight que los aficionados a los juegos de acción y rol han amado. Nos gustaría agradecer a nuestra base de jugadores por su apoyo y por proporcionarnos comentarios tan útiles durante el desarrollo temprano (refiriéndose a Frontiers)".

Beta para el 29 de enero y lanzamiento en Steam en verano

Torchlight 3 lanzará su fase beta el próximo miércoles 29 de enero y, tras meses de prueba, saldrá a la venta el próximo verano en Steam, permitiéndonos jugar desde el minuto uno a todo el contenido del juego tanto de forma local como a través de internet ofreciéndonos una estructura de mundo linear similar a la que vimos en las primeras entregas de la saga.

En el juego podremos controlar a cuatro clases de personaje diferente, siendo una de ellas totalmente nueva y de la que se nos dará más información pronto. Además, entre otras características, en Torchlight 3 podremos construir y actualizar nuestro propio fuerte en el que podremos conseguir todo tipo de equipo, crear establos para nuestras mascotas e incluso construir monumentos para presumir con nuestros amigos.

Torchlight 2 llegó a PS4, Xbox One y Switch el pasado mes de septiembre

Torchlight es una de las sagas más queridas por los amantes de los juegos de rol y acción "estilo Diablo", siendo uno de sus "sucesores" de más éxito (no en vano parte del equipo de desarrollo del Diablo original ha trabajado en la saga). Recientemente, la segunda entrega, Torchlught 2, salió a la venta para PS4, Xbox One y Nintendo Switch permitiéndonos disfrutar de un gran juego del género tal y como pudisteis leer en nuestro análisis.

Saúl González

Imágenes:

Más sobre Torchlight 3

Portada Torchlight 3
Torchlight 3 PS4 PC Xbox One Switch
Lanzamiento: 13/10/2020 · Género: Acción / Rol / Multijugador Online
Análisis Torchlight 3
Todos los juegos de Torchlight

Torchlight 3 es un juego de acción y rol desarrollado por Echtra Inc. y publicado por Gearbox Publishing para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. La tercera entrega de la saga de ARPG inspirada en Diablo, ofreciendo de nuevo la adictiva experiencia multijugador con exploración, combate y recolección de botín y equipamiento en un mundo fantástico, acompañados de una mascota y en el que podemos construir y mejorar una fortaleza

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir