Doom Eternal es el mejor juego que ha hecho id Software, según uno de sus desarrolladores

Billy Khan destaca las mejoras técnicas del motor gráfico y la fluidez del combate, y cree que será el mejor título que han hecho los creadores de Wolfenstein o Quake.
·
Actualizado: 10:08 15/1/2020

id Software sentó las bases del género de la acción en primera persona durante los 90 y tiene algunos de los mejores shooters de la industria, pero el estudio apunta muy alto con Doom Eternal, tanto que podría ser el mejor juego del equipo. Al menos así lo cree Billy Khan, jefe programador del motor en id Software. Ya el pasado año el director Marty Stratton hizo unas declaraciones similares.

"Doom Eternal es el mejor juego que hemos creado nunca. Es brillante. No puedo esperar a que todos lo prueben. Corre extremadamente fluido. El combate es como la seda. idTech7 aumenta mucho el detalle geométrico. La calidad de imagen es una locura", dice Khan, que destaca los aspectos técnicos del juego. Stratton, en cambio, dijo sobre la jugabilidad en septiembre que "hemos llevado más allá cada mecánica más lejos de lo que creo que nunca hemos presionado nunca en un juego. Finalmente, ha terminado resultando en lo que creo que es lo mejor que hemos hecho nunca".

El estudio es conocido por las sagas Wolfenstein -si bien los últimos juegos están desarrollados por MachineGames-, Doom, Quake y el primer Rage.

Ayer se presentó su nuevo tráiler

Doom Eternal se lanza el 20 de marzo en Xbox One, PS4 y PC, y algo más tarde en Nintendo Switch. Si queréis ver más del juego, ayer se presentó un nuevo tráiler que repasa un poco de su historia, que esta vez nos trasladará a una nave espacial y a la Tierra para intentar impedir una invasión de demonios y monstruos. El vídeo revela algunos nuevos enemigos como el acechador y el gladiador, presenta algunas de las novedosas ejecuciones para acabar de manera violenta con las hordas del infierno.

Imagen 1

Más sobre Doom Eternal

DOOM Eternal es la secuela del éxito de 2016, DOOM. Ahondando de nuevo en las raíces clásicas del género de acción en primera persona, la segunda parte desarrollada por id Software y Bethesda sigue apostando por la guerra sin cuartel contra los demonios en Xbox One, PS4, PC y Nintendo Switch.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir