Un espectacular corto nos muestra cómo podrían ser los gráficos en PS5 y Xbox Series X

The Heretic, realizado por los responsables del motor gráfico Unity, emplea las más avanzadas técnicas de renderizado y efectos. ¿Serán así los gráficos de las nuevas consolas?
·

Hace unos meses, Unity mostró una demo técnica llamada The Heretic, que mostraba los avances del engine y las nuevas técnicas de gráficos que están por venir a la versión más actualizada del motor. La demostración, que ya ha mostrado su versión final, podría ser el primer atisbo de lo que podrán realizar y presentar en pantalla las nuevas consolas de Sony y Microsoft, PlayStation 5 y Xbox Series X. Tenéis el espectacular corto a continuación.

Una demostración de lo que está por venir

Sí, las demos técnicas hay que tomárselas con cuidado. Si bien son buenos ejemplos de lo que se puede conseguir, así como maneras de demostrar hasta dónde pueden llegar los desarrolladores o los sistemas en cuestión con las técnicas más avanzadas de los motores gráficos, desarrollar un videojuego no es tan sencillo, e intervienen, como han explicado reputados miembros de la industria, decenas de factores distintos en su concepción final. The Heretic, que se ha creado con la versión 2019.3 de Unity, busca sacarle el máximo partido al célebre motor gráficom exprimiendo todas y cada una de sus tecnologías, desde en términos de iluminación a uso de texturas o efectos de partículas.

De esta manera, y gracias al trabajo de The Unity Demo Team, se logran efectos gráficos muy avanzados, casi impensables hace unos años, que bien podrían corresponder a un juego de PS5 o Xbox Series X. Según explican sus responsables, en este épico corto, se han usado todas las características y aspectos de la nueva High Definition Rendering Pipeline de Unity, usando elementos de VFX Graph y tomando las riendas de un reto o desafío en el que se sumió todo el equipo: recrear un humano digital de forma completamente realista.

Unity ofrecerá estas avanzadas herramientas y paquetes de creación para todos los usuarios

Es decir, el objetivo de la demo, más allá de mostrar a público y desarrolladores el potencial del motor gráfico, era crear humanos digitales fotorrealistas. Todo este esfuerzo estará recompensado, y es que además de mostrar el poderío del engine, se ha confirmado que este mismo equipo está preparando un paquete con la tecnología y los shaders usados para diseñar y recrear a los humanos digitales que se pueden ver en The Heretic. Unity los compartirá y permitirá la posibilidad de usarlos en distintos proyectos creados por la propia comunidad y los profesionales. Os recordamos que PS5 y Xbox Series X llegarán a finales de este año con un hardware renovado y más capaz que nunca.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir