El estudio tras Godfall anuncia el cierre de su juego de cartas Duelyst

Counterplay Games cerrará los servidores en febrero. El juego había conseguido muy poca base de usuarios.
·

Los servidores de Duelyst, juego en línea de rol táctico con cartas que se lanzó en 2016, cerrarán el próximo 27 de febrero. El anuncio ha sido realizado por el estudio responsable del juego en Steam y en la web oficial del título.

"Despedirse de un juego no es algo fácil y siempre resulta mucho más duro cuando quieres un juego tanto como nosotros queremos a Duelyst", han explicado.

El título se financió en 2014 a través de una campaña en Kickstarter que les proporcionó más de 137.000 dólares. En 2016 se hizo realidad como un título gratuito con micropagos con cartas que apostaba por un punto de vista isométrico que recuerda a clásicos como Final Fantasy Tactics.

PUBLICIDAD
El estudio tras Godfall anuncia el cierre de su juego de cartas Duelyst Imagen 2

El juego captó la atención de Bandai Namco en 2017, pero pese a este respaldo de un gran editor no consiguió aumentar su base de usuarios. Durante 2019 la media de jugadores diarios según las estadísticas de Steam estuvo por debajo de los cien usuarios.

Así, aunque el estudio Counterplay Games no ha dado, en sentido escrito, explicaciones para el cirre de los servidores del juego, parece claro que con un número tan bajo de usuarios ha sido difícil conseguir que las cuentas sean positivas.

El estudio tras Godfall anuncia el cierre de su juego de cartas Duelyst Imagen 3

El estudio está trabajando en Godfall

Ahora el estudio está trabajando en Godfall y que va a publicar Gearbox, por lo que este puede haber sido el momento ideal para redistribuir sus esfuerzos.

Godfall hace gala de un apartado gráfico muy espectacular, con personajes ataviados con imponentes armaduras y armas mágicas. Se tratará de un título enfocado al combate, con una perspectiva en tercera persona, invitándonos constantemente a descubrir nuevo loot en forma de objetos legendarios y mucho más. Además, como sus propios creadores han confirmado, Godfall está diseñado para ser disfrutado en compañía a través de su modo online, que nos permitirá además de disfrutarlo en solitario, combatir en el mundo de fantasía del videojuego con dos o tres jugadores en cooperativo.

Este juego llegará justo para la Navidad de 2020, estando confirmado para PlayStation 5 como uno de sus primeros videojuegos y PC, plataforma a la que llegará a través de la tienda Epic Games Store.

Imágenes:

Más sobre Duelyst

Portada Duelyst
Lanzamiento: 23/8/2016 · Género: Estrategia / Multijugador Online
Requisitos Duelyst

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir