Nintendo Switch y sus juegos tienen bloqueo regional en China

Tencent, la multinacional de las telecomunicaciones asiática, cerró un acuerdo con Nintendo y lanza los videojuegos con conexión obligatoria a los servidores de la empresa.
·

China es una región muy especial en lo relativo a los videojuegos. Con unos altos índices de piratería, las empresas se esfuerzan por controlar y buscar métodos para impedirla en el ocio digital. Desde conexiones obligatorias a precios atractivos, cada compañía busca su fórmula perfecta. El pasado diciembre, Nintendo lanzó Nintendo Switch de forma oficial en el país, con juegos como Super Smash Bros. Ultimate, aunque no se realizó demasiado revuelo. Ahora ha sido el analista de mercado Danial Ahmad el que ha confirmado que, tras la alianza con Tencent, los juegos lanzados en la región cuentan con bloque regional.

Nada de importar: los juegos para Switch en China tienen un avanzado bloqueo regional

Tal y como algunos usuarios de Resetera adelantaban, y que fue corroborado por Danial Ahmad en su perfil de Twitter, la consola y los videojuegos de Nintendo Switch tienen una serie de limitaciones y bloqueos regionales que impiden que se puedan ejecutar fuera de las fronteras del país. Es decir, hablamos de títulos codificados para esa región, que se disfrutan de forma online únicamente en el país -los usuarios chinos juegan con otros jugadores del territorio- y que además, no pueden ser disfrutados en consolas de otras partes del mundo. Importar un juego de Nintendo Switch publicado en China no es una buena opción, al menos que se quiera coleccionar por el hecho de tener una carátula exótica.

Nintendo Switch y sus juegos tienen bloqueo regional en China Imagen 2

Esto se debe a que, tanto la consola como los videojuegos de Nintendo Switch lanzados en China, están distribuidos y publicados por Tencent. Sin embargo, y curiosamente, los juegos de otros países sí pueden ser ejecutados en el sistema, aunque como ya os hemos detallado, no pueden ejecutar modos online ni acceder a contenidos descargables ajenos a los aprobados por los mecanismos censores del gobierno o supervisados por la propia Tencent. Se trata de un movimiento premeditado que busca que los usuarios chinos no importen y se centren en comprar las copias editadas, censuradas y adaptadas al país, y que además, se perjudique a Nintendo en la importación.

PUBLICIDAD

Es un movimiento proteccionista, beneficioso para todas las partes involucradas. China y Tencent mantienen vigilado su mercado, y por otra parte, Nintendo prohíbe que estas copias chinas funcionen en consolas que no sean Tencent, garantizando que los aficionados no se puedan importar de forma masiva juegos a un precio más favorable. De hecho, los videojuegos en China se venden a un precio cercano a los 40 dólares, considerablemente inferior al oficial de algunos títulos first party y third party de la máquina en otras regiones y mercados.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir