Japón nunca dejará de sorprendernos. Su pasión por Pokémon, un elemento que representa la cultura nipona de amor por las criaturas, la naturaleza y los propios videojuegos, ha llevado a monstruos de bolsillo como Pikachu a ser embajadores de diversos eventos, como la Expo de Osaka en 2025 o Los Juegos Olímpicos de Tokio. Más allá del éxito del personaje en el medio digital, que tiene una historia especial, Pikachu es toda una atracción en el transporte público en una de las regiones japonesas más afectadas por el terremoto y el tsunami que azotó a la nación del Sol Naciente en 2011.
Pika, pika, choo, choo!
Hablamos de un tren especial y único en el mundo que, además, cumple una función muy especial. Financiado y diseñado en colaboración con el servicio de transportes ferroviarios de Japón, el tren llamado Pokémon With You realiza viajes entre la estación de Ichinoseki y la estación de Kesennuma, conectando comunidades y ofreciendo trayectos especiales a los vecinos y habitantes de la zona.
Este tren, que comenzó su recorrido en 2012, se pensó para proporcionar color y felicidad a todos aquellos vecinos afectados por el terremoto y el posterior tsunami que asoló la región de Tohoku en marzo de 2011.
El tren ha ido mejorando sus instalaciones y sus prestaciones, así como su diseño, y si bien no opera durante todo el año -únicamente en periodos muy concretos y con buen tiempo-, se trata de una experiencia única en los ámbitos de los viajes. Hablamos de un tren temático, diseñado por y para los más pequeños, con artes de Pikachu, decoración acorde con la saga de GAME FREAK y con actividades y entretenimiento especiales, con peluches, muñecos y otros elementos de la serie de videojuegos de mayor éxito del planeta. Este ferrocarril ofrece dos vagones distintos, uno denominado Communication, diseñado para los adultos y con grandes zonas de relax, y otro bautizado como Playroom, con lo necesario para entretener a los menores de las más variadas formas.
¿Qué os parece?