Junichi Masuda se harta del acoso por Pokémon Espada y Escudo en sus redes sociales

Pide que le dejen tranquilo y celebrar su cumpleańos, que es hoy, ante una nueva oleada de ataques personales.
·

Junichi Masuda, productor de la saga Pokémon, ha sido nuevamente foco de la ira de los aficionados porque Pokémon Espada y Escudo va a recibir un pase de expansión de pago con dos contenidos adicionales que sumarán nuevas regiones y más criaturas al juego. Parece que el productor está cada vez más harto de este tipo de actitudes de aficionados por su acoso en las redes sociales.

En esta ocasión, ante la avalancha de ataques personales que ha recibido, cuando un aficionado le ha dicho "por favor, di algo sobre haber quitado antiguos pokémon para sacar dinero con el contenido descargable", Masuda se ha hartado y le ha diccho "es un día de descanso [por hoy, domingo] y es también mi cumpleańos; żpuedes dejar que me relaje?".

PUBLICIDAD

La respuesta del fan no ha sido tan considerada: "lo haré luego". El intercambio ha generado bastante polémica entre los seguidores de Masuda que estaban felicitándole masivamente por su cumpleańos. Son muchos quienes le han recordado a este usuario que Masuda es un hombre de familia y que tiene derecho a descansar y disfrutar del día con su esposa e hijos.

Muchos jugadores se tomaron mal que Game Freak no metiera todos los pokémon en el título para Switch, pero tampoco han reaccionado bien al anuncio de estas expansiones, que vienen a sustituir el lanzamiento de una tercera edición, una tradición de la saga desde Pokémon Amarillo para los originales Rojo y Azul.

Pese a las críticas, el juego está siendo todo un éxito de ventas, tanto en Japón como en otros mercados, como el espańol.

Presiones al estudio y muchas críticas de fans enfadados

El director Shigeru Ohmori y el productor Junichi Masuda hablaron antes del debut del título abiertamente de Pokémon y la negatividad recibida en los últimos meses.

"Sí por supuesto que existe un cierto nivel de presión cuando haces el juego, pero no hace que desarrollar un juego sea estresante ni nada de eso. Al final del día, haciendo balance, sabemos que es algo que nos encanta hacer y que además es muy divertido de hacer", comentaba Ohmori. "Claro que deseamos responder a los deseos de nuestros fans, así como cumplir con sus expectativas, algo que es muy desafiante por sí solo, y que, obviamente, también genera presión. Nos esforzamos por hacer el mejor juego, y realmente estamos dispuestos a publicar algo de lo que estamos orgullosos y que sentimos que los seguidores de Pokémon van a disfrutar. Así que sí, hay diversión pero también presión", puntualizaba el director.

"Por supuesto, ya sabes, lees este tipo de comentarios negativos y, como desarrollador, te hacen sentir un poco triste por ciertas cosas. Pero al mismo tiempo, hay que aceptar las críticas. Por ejemplo, con Pokémon Let’s Go, al principio hubo muchos comentarios de que era demasiado fácil o que estaba un poco demasiado 'centrado en los nińos' y ese tipo de cosas", puntualiza por su parte Junichi Masuda. "Son comentarios que lees y oyes, y que tienes en cuenta, y buscas mejorar siempre ese tipo de aspectos en lo siguiente que haces", ańade antes de entrar en el tema de la Pokédex o la falta de Pokémon en esta edición.

"Con respecto al tema de Pokédex", esto es, no incluir todas las criaturas diseńadas a lo largo de los ańos, "lo cierto es que fue una decisión realmente difícil de tomar a nivel interno, y tuvimos muchas discusiones sobre en qué dirección deberíamos tomar con ese tema en concreto", continúa. "Finalmente sentimos que esta decisión, para el juego general, era lo mejor", concluía al respecto.

Imágenes:

Más sobre Pokémon Espada y Escudo

Pokémon Espada y Pokémon Escudo son los nuevos videojuegos de Pokémon desarrollados por Game Freak y The Pokémon Company para Nintendo Switch. La entrega vuelve a sus raíces en la híbrida de Nintendo, ahondando en las características del juego de rol y apostando por los combates, el entrenamiento y la mejora de las famosas criaturas de bolsillo. En esta ocasión nos trasladará a la región de Galar, inspirada en el Reino Unido, ofreciéndonos nuevas aventuras e historias.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir