Focus Home y los creadores de Homeworld anunciarán pronto un nuevo proyecto

Blackbird Interactive confirma que están trabajando en un nuevo videojuego basado en una licencia completamente nueva e inédita.
·

Focus Home Interactive, editora que tiene en su catálogo videojuegos como The Surge o A Plague Tale, ha anunciado una nueva colaboración con la desarrolladora independiente Blackbird Interactive. El estudio responsable de la emblemática saga Homeworld ha confirmado que está trabajando con la compañía en la creación de un nuevo videojuego, si bien no se han dado demasiado detalles específicos sobre el género, las plataformas o una hipotética ventana de lanzamiento.

Buscando ampliar su influencia y público

Focus Home Interactive lleva varios años escogiendo con cuidado y mimo todos sus proyectos, buscando desarrollar más videojuegos y títulos de corte independiente y rango medio, una clase de juego que casi desaparece tras el salto de los 128 bit a las consolas de la generación pasada por culpa de los aumentos de presupuestos y costes de desarrollo. Focus, en una posición inmejorable gracias a las buenas elecciones tomadas en sus inversiones, ha decidido volver a confiar en Blackbird, y a raíz de un escueto anuncio a través de una nota de prensa, han confirmado la creación de un nuevo juego.

No hay detalles específicos sobre este juego, únicamente que se tratará de una nueva propiedad intelectual, alejándose de sus otras sagas anteriores. Sin embargo, y teniendo en cuenta su historial de trabajos, habría que destacar que en Blackbird Interactive son expertos en el género de la estrategia, ámbito en el que se han ganado el favor de la crítica y el público gracias a la serie Homeworld, cuya tercera entrega está en desarrollo. ¿Veremos otro videojuego de estrategia en una nueva ambientación? Podría ser.

En cualquier caso no habrá que esperar demasiado. El título se presentará en sociedad el próximo mes en la PAX East 2020 que se celebrará en Boston, Massachusetts (Estados Unidos), así que la sorpresa está a la vuelta de la esquina.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Homeworld: Deserts of Kharak

La saga Homeworld deja el espacio y las batallas de naves espaciales para ofrecernos un juego de estrategia en tiempo real ambientado en un planeta desértico.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir