Vandal

Star Citizen: Cloud Imperium responde a las acusaciones y demandas de Crytek

Los creadores del colosal videojuego de acción y simulación espacial piensan que la empresa está evaluando de nuevo el caso porque sus acusaciones 'no tienen sustento'.
·

Cloud Imperium Games ha respondido a la retirada de la demanda interpuesta por Crytek, que a comienzos de enero, decidió reformular su batalla legal contra la empresa creadora de Star Citizen. Según Crytek, los padres del videojuego de simulación espacial habrían usado sin su permiso y sin pagar los royalties su motor gráfico en el modo multijugador y el próximo juego centrado en el single player, Squadron 42, que pronto entrará en fase beta.

Un caso que, según CIG, no se sostiene por ningún sitio

Según explican en Games Industry, Cloud Imperium debe responder antes del 24 de enero y según ha descubierto Eurogamer, Crytek habría pedido una cifra de 500.000 dólares en compensación por los prejuicios causados. "La verdadera razón por la que Crytek quiere alejarse de su reclamo en lo relativo a Squadron 42 es porque ya no puede retrasar lo inevitable y es que su demanda ha carecido de fundamento", explicaba un representante de la compañía en los documentos filtrados por el citado medio. Como ya os comentábamos hace unos meses, la disputa legal entre ambas empresas gira alrededor del motor gráfico empleado en Star Citizen.

Por una parte, Crytek afirma que Cloud Imperium incumplió el contrato al continuar desarrollando el juego sin licencia de CryEngine. Por su parte, el equipo responsable de Star Citizen mantiene que cambió el engine a Amazon Lumberyard, una variante de CryEngine, pero de otra naturaleza. Crytek, os informábamos hace unos días, podría esperar al supuesto lanzamiento de Squadron 42 porque estaría esperando a la comercialización del juego, un requisito legal en el que se habían amparado en Cloud Imperium desde hace meses. "Realmente, con este movimiento, Crytek reconoce el argumento tan discutido de CIG de que ninguna violación podría ocurrir teóricamente hasta el lanzamiento real del juego", explican desde el estudio responsable del videojuego.

Los padres de Star Citizen se han gastado cerca de 1 millón de euros en abogados

Cloud Imperium afirma que ha gastado más de 900.000 dólares en concepto de honorarios y costes legales hasta ahora, y está convencido de que Crytek no puede alejarse de esto en su propia lucha. "No se debe permitir que Crytek decida estrellarse contra nosotros y haga lo imposible durante años para causarnos prejuicios, y que luego retroceda y conduzca para quizás dar la vuelta y estrellarse en otro momento", añaden de forma ilustrativa. "Deberían, siguiendo con el símil, quitarles las llaves para que CIG pueda llevar a cabo sus negocios responsables sin más interferencia por parte de Crytek o su ejército de abogados", concluían.

Alberto González

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

cloud imperium
demanda
industria

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir