Engine Software es un equipo especializado en la realización de adaptaciones de videojuegos. Han trabajado, por ejemplo, en juegos como Little Nightmares, Ni no Kuni: La ira de la Bruja Blanca o Into the Breach para Nintendo Switch. En la actualidad tienen en marcha, para NIS America, la versión para PC y Switch de The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel III. Los responsables del equipo creen que el desembarco de las nuevas consolas de Microsoft y Sony no van a tener un efecto negativo en el mercado para Nintendo Switch.
Ruud van de Moosdijk, vicepresidente de desarrollo en Engine Software, ha explicado que en la compañía creen que cuando lleguen PlayStation 5 y Xbox Series X a finales de este año los desarrolladores van a seguir apoyando a Nintendo Switch, por lo que no prevén que las compañías abandonen la plataforma de Nintendo.
"En mi opinión, Nintendo Switch, como pasó antes con Wii, existe en su propia dimensión del mercado y va a seguir yéndole bien incluso cuando ya hayan llegado PlayStation 5 y Xbox Series X", afirma el ejecutivo.
"Como tantas veces antes, las consolas de Nintendo tienen sus propias características únicas que no dependen de tener el procesador más rápido o la memoria más grande.
Por eso siempre sonrío cuando alguien dice que Nintendo está acabada".
Engine Software es una empresa de Países Bajos fundada en 1995. Durante muchos años estuvieron especializados en consolas portátiles e incluso firmaron mútiples herramientas de desarrollo para consolas como Game Boy Advance o Nintendo DS.
Es la compañía de videojuegos en activo más veterana del país y han colaborado con multitud de empresas del sector, como Vicarious Visiones o A2M, para desarrollar estrategias de entrada en plataformas nuevas para ellas.