Traficantes de drogas usaban cartuchos de Nintendo para enviar narcóticos

Operaban en Países Bajos y vendían droga a todo el mundo.
Traficantes de drogas usaban cartuchos de Nintendo para enviar narcóticos
·

Una operación policial en los Países Bajos ha terminado con múltiples detenciones por tráfico de drogas. Los traficantes, en esta ocasión, usaban cartuchos de consolas Nintendo para esconder la droga, que enviaban a todo el mundo.

Cartuchos de Nintendo y otros objetos para enviar la droga por todo el mundo

Según han desvelado medios locales, la operación policial ha terminado con cuatro detenciones en las ciudades de Ámsterdam y Werkendam.

Se acusa a los detenidos de tráfico de drogas que vendían tras entrar en contacto con los compradores a través de internet. La drogaba era enviada desde esas ciudades a todo el mundo escondiéndola en diferentes objetos. La policía ha destacado el uso de cartuchos de juegos de Nintendo, pero también cartuchos de tinta y cajas de maquillaje. Los detenidos son acusados de vender múltiples tipos de drogas, incluyendo cocaína, MDMA, LSD y éxtasis.

PUBLICIDAD

Una investigación que se inició hace meses

La operación se realizó tras la obtención de indicios contra los ahora detenidos en una redada en el mercado de Hansa. En dicha operación se obtuvo abundante información sobre el resto de la organización, sus nicknames y métodos, pero sus actividades cesaron durante meses.

Cuando la policía detectó que bajo nuevos nicknames se estaba iniciando una estrategia similar de venta y distribución de drogas, se tomaron las medidas que han llevado a esta nueva operación.

Los pillaron in fraganti

Los detenidos son un hombre de 48 años en Werkendam y un hombre de 32 años, otro de 50 años y una mujer de 36 años en Ámsterdam. La policía asegura que se les cogió con las manos en la masa: estaban con sus sesiones abiertas en el sistema que empleaban para vender la droga.

Contaban con impresoras 3D, que han sido confiscadas, para fabricar las reproducciones de cartuchos de videojuegos y demás objetos para esconder la droga. En total, se han inspeccionado cinco casas y una oficina en Ámsterdam y una casa y un almacén en Werkendam.

Se les acusa de enviar decenas de miles de paquetes con drogas a todo el mundo. Durante las intenciones, la policía ha encontrado también listados, registros de las ventas, y los nombres y direcciones de los compradores.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir