Monster Hunter World: Iceborne de PC recibirá un parche por el bug que borra partidas

Los jugadores habían encontrado un problema que eliminaba su guardado, además de una caída en el rendimiento incluso para aquellos que no habían adquirido la expansión.
·

Capcom ha identificado los problemas que causaban los dos fallos más importantes de Monster Hunter World: Iceborne en PC, versión lanzada hace escasos días. Como os informamos, muchos jugadores se habían quejado del mal rendimiento introducido por la expansión, pero sobre todo aparecía en algunos jugadores un error que borraba la partida guardada. Siendo un título que se juega durante decenas o centenares de horas, el fallo era una prioridad para la compañía.

Una de las teorías apuntaba a que el problema se encontraría en el cambio de formato del archivo de guardado: aquellos usuarios que no habían jugado desde entonces e Iceborne se encontrarían con que el juego no reconoce la partida y la sobreescribiría. Parece que ese es el caso, pues Capcom informa que sucede cuando los datos no se han actualizado desde el 30 de octubre de 2018. Hasta que el parche esté disponible, se recomienda cerrar inmediatamente el juego cuando aparezca el primer mensaje de error -de continuar, se borra con un archivo nuevo-.

Capcom no ha hablado sobre una posible solución para aquellos usuarios que se han visto afectados por el borrado de la partida, que probablemente se ha perdido si la copia en la nube también ha sido sustituida con una nueva partida en blanco.

PUBLICIDAD

También mejorará el rendimiento

La otra queja iba dirigida al bajo rendimiento del juego tras el lanzamiento de Iceborne, incluso para aquellos que no han adquirido Iceborne o no han visitado la nueva región Hoarfrost Reach: "Hemos encontrado un problema que resultaba en un uso inusualmente alto de la CPPU durante el juego. El próximo parche, que debería llegar en los próximos días, deberá mejorar el uso de la CPU".

"Nuestras más sinceras disculpas por cualquier inconveniente que este problema haya podido causar", dice Capcom en los dos comunicados de Steam. El parche actualizará Iceborne a la versión 10.12.01.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir