Quantic Dream, el estudio responsable de algunas aventuras interactivas como Detroit: Become Human y Heavy Rain, promete realizar una serie de anuncios especiales en este 2020. La especulación no ha tardado en surgir, y muchos hablan de un eventual nuevo videojuego que acompañe al lanzamiento de las nuevas consolas de Sony y Microsoft. No obstante, según confirmó David Cage, consejero delegado del estudio, están trabajando en varios proyectos sin anunciar.
El futuro de Quantic Dream es multiplataforma
El año pasado, el estudio abandonó los lazos que lo unían de forma exclusiva a PlayStation y confirmó que desde ahora en adelante, los juegos que hiciera el estudio serían multiplataforma. Se trata de un paso importante que les confiere, según sus responsables, de mayor libertad creativa que nunca. Según el propio Cage, pronto veremos los primeros frutos de esta nueva realidad, siendo 2020 uno de los años claves para el futuro de la desarrolladora.
"Ok, llego tarde ... pero quería decir ¡FELIZ AÑO NUEVO! Os deseo lo mejor para 2020. 2019 ha sido un año increíble para el estudio. ¡2020 debería ser aún más emocionante! Tenemos muchas sorpresas por venir para nuestros fans, ¡así que estad atentos! Y en 2020 más que nunca: ¡sé divergente!", concluía en relación al argot con el que se definen los androides que se salen de la norma en Detroit.
Ok, I'm late... but I wanted to say
HAPPY NEW YEAR!
I wish you the best for 2020.
2019 has been an amazing year for the studio.
2020 should be even more exciting! We have a lot of surprises to come for our fans, so stay tuned!
And in 2020 more than ever: be deviant! pic.twitter.com/M7OS4SvvJq— David Cage (@David__Cage) January 14, 2020
Para muchos se trata de la primera piedra de cara a un futuro anuncio de un videojuego. No obstante, hay que recordar, más allá de los lanzamientos de sus videojuegos en PC -que han funcionado bien comercialmente-, su último juego data de mayo de 2018, cuando debutó la versión de PlayStation 4, editada por Sony en exclusiva, de Detroit: Become Human. El juego fue todo un éxito de ventas con más de 3,2 millones de unidades vendidas hasta la fecha. Mientras el equipo experimenta con nuevas formas de contar historias, muchos especulan con un nuevo lanzamiento que acompañe a las próximas consolas de Sony y Microsoft, PlayStation 5 y Xbox Series X.