El Año 5 de Rainbow Six Siege tendrá bastantes cambios comparado con las anteriores temporadas del shooter: se añadirán menos operadores para potenciar cambios y novedades que afecten a todos y se introducirá un pase de batalla de pago, entre otras cosas filtradas en el subreddit del juego por el dataminer ignotusartifex (vía VG247), quien anteriormente ya había desvelado otros detalles del título no anunciados por Ubisoft.
El mencionado usuario ha encontrado en los archivos del juego que el Pase del Año 5 de Siege tendrá seis operadores en lugar de los ocho habituales. Leroy Athanassoff, director del título, ha dado el motivo en Reddit: "Estamos invirtiendo nuestros recursos en construir más funciones y sistemas que impacten a todos los jugadores en cada partida".
"El Pase del Año 5 refleja esta dirección centrada en funciones que beneficiarán a todos los jugadores, no solo aquellos que jueguen con los Operadores más nuevos", continúa Athanassoff.
"Esto llevará a contenido adicional para todos los jugadores como eventos gratuitos, reworks amplios y otras funciones nucleares del gameplay". El desarrollador dice que explicarán los motivos de estos cambios en el Six Invitational de febrero.
Se sustituyen los Puntos Rainbow Six por descuentos en el battle pass
Continuando con la información obtenida del datamining, los operadores seguirán teniendo una exclusividad de siete días para los poseedores del pase, que también otorgará bonificaciones como un 10% de descuento en la tienda del juego, un 5% de potenciador de Renombre, y un 0,3% de potenciador del Alpha Pack.
Los 600 Puntos Rainbow Six se sustituyen. En su lugar se ofrecerá un potenciador del 30% para obtener más Puntos de Batalla y un 30% de descuento en el Pase de Batalla. En esta temporada, Rainbow Six Siege añadirá un battle pass de pago como Fortnite, Destiny 2, Apex Legends y tantos otros; en la temporada anterior Ubisoft probó un pase gratuito.
Rainbow Six Siege está disponible en PC, PS4 y Xbox One. Recientemente hubo cambios internos en el estudio de Ubisoft responsable del título, aunque aseguraron que la filosofía de diseño y ampliación de Siege seguiría siendo la misma.