Rainbow Six Siege homenajea al juego español Gris con el diseño especial de un arma

Un curioso guiño desde Ubisoft, pero que tiene explicación: miembros de Nomada Studio trabajaron en el juego de Tom Clancy.
·

El juego español Gris es una nueva arma en Tom Clancy's Rainbow Six Siege. Una combinación singular que llega de manera oficial al juego de acción de Ubisoft para conmemorar el primer aniversario de este aclamado juego, que debutó el 13 de diciembre de 2018 en Nintendo Switch y PC, y ahora acaba de llegar a PlayStation 4, tras sumarse hace unos meses a los dispositivos de Apple.

No deja de ser extraño que se haya escogido esta forma de homenajear al videojuego español, que narra la historia de una mujer que ha perdido su voz y vive una aventura de plataformas, diseñada para una experiencia no violenta con un cuidado apartado artístico en un mundo que ha sido privado de su color.

PUBLICIDAD

Todo eso se ha convertido en una pistola para el juego de acción de Ubisoft. "Feliz aniversario a nuestros amigos de Nomada Studio. Para celebrarlo, estamos regalando un aspecto de arma de Gris", han dicho. El periodo para conseguir el arma termina hoy, domingo 15 de diciembre.

Se trata de un aspecto adicional para Ela y su arma semiautomática Scorpion Evo, que forma parte del extenso arsenal de este aclamado juego de acción multijugador en línea.

Todo tiene una explicación muy sencilla

Aunque el jugador quizá no comprenda muy bien a simple vista la relación entre ambos juegos, y le parezca sorprendente que se haya optado por hacer este guiño a un juego como Gris en otro como Tom Clancy's Rainbow Six Siege, en realidad es todo muy sencillo.

Miembros del equipo fundador de Nomada Studio, que es un estudio independiente con sede en España, trabajaron en el equipo de desarrollo responsable del juego de Ubisoft. Está claro que, pese a que abandonaron la compañía para fondar su propio estudio, mantienen una buena relación y eso ha posibilitado este guiño desde Ubisoft hacia el juego, que fue publicado por Devolver Digital.

Gris ha vendido más de 600.000 copias

Gris, el primer juego del barcelonés Nomada Studio, ha vendido hasta el momento 600.000 copias, según desveló uno de sus creadores, Roger Mendoza, programador y fundador del estudio en el postmortem que realizó en una de las charlas celebradas dentro del Fun&Serious Game Festival que se celebró en Bilbao.

El juego ha conseguido siete premios Nacionales del Videojuego y algunos internacionales, como un Annie de animación o el reconocimiento de Apple como mejor juego para Mac del año. Mendoza recordó que cuando acabaron el desarrollo hicieron una apuesta interna "y yo dije que venderíamos 70.000 unidades

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir