Rainbow Six Siege: Ubisoft anuncia cambios en el equipo de desarrollo

El director Alexandre Remy y el director creativo Xavier Marquis abandonan el estudio responsable del shooter táctico para emprender nuevos retos profesionales.
·

Ubisoft ha anunciado cambios importantes en equipo interno responsable de Rainbow Six Siege, uno de sus proyectos más importantes. Según han confirmado de forma oficial, el director de marca Alexandre Remy y el director creativo Xavier Marquis, entre otros, han abandonado el grupo de desarrollo persiguiendo otros proyectos personales y profesionales ajenos a Ubisoft y la saga del shooter táctico.

Pese a los cambios, Ubisoft asegura que la marca y el juego seguirán la misma filosofía

Tanto Remy como Marquis han explicado que el nuevo equipo de desarrollo ha estado trabajando de forma interna en el videojuego desde hace varios meses, comprendiendo la filosofía de trabajo y diseño y adecuándose al ritmo de actualización el título. Ambos han confirmado que están siendo liderados y capitaneados por Leroy Athanasshoff, que debido a su experiencia y profesionalidad, ya están listos para tomar las riendas del videojuego sin esperar una transición lenta o traumática. "El nuevo equipo de desarrollo es genial. Está formado por veteranos que llevan trabajando en Rainbow Six Siege desde hace tiempo", afirma Remy.

PUBLICIDAD

"Nos sentimos como si estuviésemos transmitiendo nuestro legado a estas personas. No podríamos haber esperado un mejor resultado", añadía el director de la marca Rainbow Six, una licencia que ha ido creciendo desde su accidentado estreno. Desde su comercialización en 2015, el videojuego se ha convertido en uno de los proyectos más exitosos de Ubisoft, un título que los ha permitido permanecer como empresa de renombre en el competitivo mundo de los eSports, horizonte en el que Rainbow Six Siege es uno de los principales referentes.

"El juego ahora es más grande y mejor y no se trata solo de nuestra visión"

"El juego ahora es más grande y mejor y no se trata solo de nuestra visión", explicaba Marquis. "Hubo un tiempo durante el cual el juego dependía en gran medida de nosotros, durante su génesis, al principio ... Pero ahora el juego tiene una pieza extra", afirma en relación al apoyo de la comunidad y los eSports. El futuro del título está garantizando, y tomando como referencia lo conseguido por otros juegos gratuitos y de renombre como Call of Duty, parece que tendrá mejor aspecto y características que nunca. "Ubisoft va a dejar de hablar de exclusividades y características especiales para implementar opciones inclusivas que refuercen a la comunidad", añadía Athanasshoff, nuevo director del proyecto. "Necesitamos desarrollar contenido que ayude e impacte a cada jugador y a la comunidad", concluía.

Rainbow Six Siege está disponible en PC, Xbox One y PS4. Recientemente, además de realizar un homenaje a GRIS por su galardón en The Game Awards, presentó una colaboración con el éxito de Netflix, La casa de papel.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Tom Clancy's Rainbow Six Siege

Tom Clancy's Rainbow Six Siege supone la vuelta de la saga de juegos de acción táctica en primera persona. En Rainbow Six Siege, volvemos a encarnar al famoso grupo de élite de acción táctica, e incluso a los terroristas si optamos por ello. El juego invita al conocimiento de cada facción, y por primera vez en la saga, entraremos en una profunda faceta multijugador de 5 contra 5 jugadores en el que cada usuario tendrá un papel específico en el equipo, y en el cual los mapas y escenarios, nos obligarán a adecuar nuestras estrategias de forma pormenorizada.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir