Uno de los principales responsables de Skies of Arcadia quiere hacer su secuela

Se trata de un JRPG de culto de Sega que se lanzó originalmente para Dreamcast y GameCube, aunque la compañía nunca llegó a darle continuidad como saga.
·

Skies of Arcadia es uno de los JRPG más notables y queridos de la generación de los 128 bits tras su paso por Dreamcast y GameCube, pero siempre se quedó como una obra única que nunca recibió secuela de ningún tipo. De hecho, el pasado mes de abril, su productora, Rieko Kodama, comentó que la versión expandida del juego para la consola de Nintendo, Skies of Arcadia Legends, fue más que suficiente y que no tiene ningún interés en continuar la serie.

Sin embargo, no todos los implicados en esta aventura parecen opinar igual, ya que Kenji Hiruta, uno de sus principales responsables y de las figuras más importantes en la creación de este juego, ha asegurado que está deseando hacer la ansiada secuela, tal y como ha expresado en Twitter. Eso sí, no ha comentado qué planes tendría para ella ni si realmente hay algún tipo de esperanza de que esto se acabe materializando, pero al menos demuestra que la obra está lejos de ser olvidada.

El JRPG de culto de Sega

Skies of Arcadia es un juego desarrollado por Sega que se lanzó originalmente en el año 2000 para Dreamcast y nos llevaba a vivir una emocionante aventura de rol japonés en la que encarnaríamos a Vyse, un joven pirata de los cielos que, junto a sus compañeros, intenta evitar que un malvado imperio reviva un arma ancestral capaz de destruir el mundo.

Dos años después de su estreno llegó en una versión extendida para GameCube, aunque en ninguna de las dos consolas vendió especialmente bien y la compañía no volvió a recuperarlo, lo que ayudó a que muchos lo consideren hoy como un juego de culto.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir