La productora de Skies of Arcadia no piensa en darle continuidad

Ni nuevas entregas ni remasterizaciones están en la mente de la productora de este clásico, Rieko Kodama
·

Skies of Arcadia no va a regresar a los videojuegos si hacemos caso a su productora, Rieko Kodama. El juego nació en Dreamcast y se lanzó en el año 2000 consiguiendo un gran éxito de crítica y público. Una revisión se lanzó en 2002 (2003 en Europa) para GameCube bajo el título de Skies of Arcadia Legends, pero parece poco probable que veamos otra revisión o una continuación de este clásico del rol.

Rieko Kodama ha sido preguntada en una reciente entrevista sobre la posibilidad de relanzar el título en PC o en alguna de las consolas actuales, como nintendo Switch. Si bien Kodama no da una respuesta completamente directa, no parece que haya razones para hacerse ilusiones.

Kodama ha indicado que se siente "muy agradecida" porque el juego tiene un lugar especial en el corazón de muchos jugadores que disfrutaron de él, pero no parece que vaya a haber más juegos.

"Siento que Skies of Arcadia Legends ya era una 'versión del director' del juego original. Pero me siento honrada cuando los fans, que se han ido convirtiendo en desarrolladores de videojuegos con el paso de los años, expresan interés en crear una nueva entrega. Me hace feliz pensar que su legado continúa de esa forma", señala Kodama.

Así que parece que la productora no tiene entre sus planes retomar Skies of Arcadia, al menos no en estos momentos, ni en forma de una reedición o remasterización, ni a través de nuevas entregas. Hace años surgieron rumores sobre que Sega estaría valorando relanzar el juego en una remasterización en alta resolución, pero esto no llegó a concretarse en ningún momento.

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir