Vandal

Un modder crea Joy-Cons de GameCube para Nintendo Switch

El modder Shank ha pasado meses construyendo unos Joy-Con con forma de mando de Nintendo GameCube que tiene casi todas las funciones de los mandos de Switch.
·

Tras meses de trabajo duro, el modder Shank ha mostrado al mundo su último proyecto: unos Joy-Con para Nintendo Switch con forma y funcionalidad del mando de Nintendo GameCube. El pad cuenta con todos los botones que tenía el de la consola de 128 bits, además de los que añaden los Joy-Con. Asimismo, funciona de manera inalámbrica y tienen vibración HD, giroscopio y lector NFC para los amiibo.

El modder asegura que el proceso de creación ha sido "realmente difícil", lo que impide que vaya a hacer más mandos para venderlos: "Fue un dolor hacerlos, así que no haré otro set", dice en la descripción del vídeo de YouTube. Eso sí, en el futuro publicará todas las instrucciones para que los modders más experimentados puedan hacerse el suyo propio. El esfuerzo, sin embargo, merece la pena: Shank dice que usar el pad se siente tal y como usar el mando original de GameCube.

Tuvo que usar una impresora 3D para añadir componentes

Eso se debe, básicamente, a que para crearlo ha usado el GameCube Wavebird Controller (el mando inalámbrico oficial). Lo cortó por la mitad, desmontó dos Joy-Con e introdujo los componentes de estos en el pad de NGC usando partes creadas con una impresora 3D. El proceso se complicó porque hubo que sustituir los gatillos analógicos por botones digitales, añadir más botones frontales (que actuaran como los "+", "-", Home y captura de los Joy-Con) y conseguir que los sticks tuvieran click.

"La teoría detrás de este proyecto es simple", dice Shank en el vídeo, "coge un par de Joy-Con reales, despedázalos para tener los componentes, ponlos en un mando de GameCube y conecta los botones y los sticks a la placa de los Joy-Con". "La realidad, conseguir que todo ello funcione no fue tan fácil", admite el creador.

"Requirió muchos meses de planificación y trabajo duro, y también requirió un rediseño significativo de las partes internas del controlador de GameCube, con componentes personalizados impresos en 3D". Aunque Shank asegura que el proyecto es "realmente difícil", "caro y arduo", el modder está "realmente feliz" por el resultado.

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir