Nintendo registra Mario & Luigi, que podría volver en consolas o móviles

La desarrolladora de la saga AlphaDream entró en bancarrota hace unos meses, pero Nintendo podría estar preparando su regreso con un registro encontrado en Argentina.
·

El pasado octubre los fans de Mario & Luigi recibieron la mala noticia de la bancarrota de AlphaDream, desarrolladora muy relacionada con las portátiles de Nintendo y especialmente con la saga de rol Mario & Luigi, por los escasos ingresos y el poco éxito de Bowser's Inside Story + Bowser Jr.'s Journey para Nintendo 3DS. Sin embargo, la saga todavía tendría futuro.

Nintendo of America ha registrado en Argentina la marca Mario & Luigi según informa LetsGoDigital, en la categoría de videojuegos y entretenimiento interactivo, que incluye juegos móviles. Este medio especula con que podría anticipar un juego nuevo para Nintendo Switch, 3DS o móviles, aunque se desconoce si se trata de algo completamente original o es un remake, o incluso una mera protección de su antigua licencia.

Nintendo registra Mario & Luigi, que podría volver en consolas o móviles Imagen 2

La saga se preparaba para dar el salto a Switch

La bancarrota de AlphaDream dejaba, en teoría, cancelado su proyecto para Nintendo Switch, que en principio se trataba de otro Mario & Luigi. El estudio trabajó en varias sagas -por ejemplo Hamtaro de Marvelous-, pero sin duda su nombre estaba asociado con la serie de Nintendo, para la que habían trabajado en los siguientes títulos:

  • Superstar Saga
  • Partners in Time
  • Bowser's Inside Story
  • Dream Team
  • Paper Jam
  • Superstar Saga + Bowser's Minions
  • Bowser's Inside Story + Bowser Jr.'s Journey

El más reciente es Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser + Las peripecias de Bowsy, lanzado hace un año en Nintendo 3DS. Se trata de una revisión de Mario & Luigi: Viaje al Centro de Bowser con una aventura adicional, Las Peripecias de Bowsy. En nuestro análisis comentamos que es "una aventura que ofrece un sistema de juego muy variado que, a pesar del tiempo que tiene tras de sí el título original de DS en el que se basa esta remasterización, sigue resultando muy atractivo. Si ya jugasteis al original no pensamos que merezca la pena hacerse con esta edición porque, más allá de la innovación que supone Las Peripecias de Bowsy, se trata del mismo juego. Pero el resto de usuarios de 3DS debería dejarse cautivar por esta magnífica producción: divierte desde el primer minuto".

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir